PUBLICIDAD

El Paso

Suspenden apertura de parques, bibliotecas, y museos en El Paso

Esto debido al reciente aumento de tres dígitos en los casos de Covid-19 en la ciudad

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 28 junio 2020 | 20:36

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Con el reciente aumento de tres dígitos en los casos de virus, el gobierno municipal de El Paso decide retrasar la reapertura de varias de sus instalaciones de recreación que incluyen el zoológico, museos e instalaciones de la ciudad, se informó. 

Esta decisión fue hecha luego de ver un número récord de contagios y hospitalizaciones el coronavirus (COVID-19) registrados este domingo. La Ciudad había programado reabrir las instalaciones el 1 de julio, pero decidió mantenerlas cerradas.

Como una medida inmediata para evitar la propagación y ayudar a detener la propagación del virus, el gobierno de la ciudad de El Paso anunció que retrasaría la reapertura de varios servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes de esa comunidad.

"La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y la fuerza laboral de la Ciudad sigue siendo la máxima prioridad", dijo el alcalde Dee Margo en un comunicado de prensa. Agregó que "reabrir estos servicios no sería responsable en este momento".

Los picos de tres dígitos en los casos de COVID-19 anunciados por el Departamento de Salud Pública en los últimos días han obligado a la Ciudad a posponer la reapertura de servicios que incluyen el Zoológico y Jardín Botánico de El Paso, museos de la ciudad, centros de recreación, parques de aspersión. y sucursales de la biblioteca. La Ciudad había programado reabrir las instalaciones el 1 de julio, pero decidió mantenerlas cerradas.

 La Ciudad continuará trabajando estrechamente con el Departamento de Salud Pública para determinar cuándo los Servicios de Calidad de Vida pueden reabrirse de manera segura a la comunidad.

Se informó que tras el alarmante número de contagios este fin de semana “ahora más que nunca, los expertos en salud pública instan a todos a que se queden en casa tanto como sea posible, practiquen una buena higiene de manos y, si deben estar en público, practiquen distanciamiento social y cubran su rostro.

Estas instalaciones y servicios de la ciudad permanecerán cerrados:

•    El zoológico

•    Jardines Botánicos

•    Museos

•    Centros de recreación

•    Parques de Acuáticos 

•    Bibliotecas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search