El Paso

Suspende EPISD viajes de estudiantes y maestros por coronavirus

El portavoz reitero que no han tenido ningún caso de contagio o sospechoso en escuelas del Distrito

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

jueves, 12 marzo 2020 | 12:18

Tomada de Internet

El Paso— El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) dio a conocer que ha decidido cancelar los viajes programados de estudiantes y profesores como una medida de precaución ante la crisis de salud generada por el coronavirus o COVID-19.

En un mensaje enviado mediante el sistema de alerta publica telefónica el Distrito informo además que “los estudiantes que se encuentran de viaje, serán regresados lo antes posible”.

El portavoz del Distrito escolar Gustavo Reveles afirmó que la decisión fue hecha en base a “una abundancia de precaución” aunque reitero que no han tenido ningún caso de contagio o sospechoso en escuelas de EPISD.

Reveles también pidió a los padres de familia que visitaran la página de internet del distrito en donde se publicó un mensaje donde se explica los pasos que los administradores escolares han tomado ante la emergencia de salud.

“EPISD continúa trabajando con funcionarios de salud locales, estatales y federales para monitorear y responder a los problemas de salud recientes relacionados con COVID-19 (coronavirus)”, se explica en el mensaje dirigido a la comunidad.

Agrega que aunque las autoridades de salud consideran que el riesgo de contagio en esta comunidad “es bajo” la salud de los estudiantes y empleados es “una prioridad para el Distrito y nuestros funcionarios de salud se comunican con el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

El mensaje también aclara que aunque los funcionarios de salud creen que el riesgo para las escuelas en nuestra área es bajo, EPISD quiere asegurar a la comunidad de El Paso que el asunto está siendo monitoreado de cerca.

Actualmente, el Distrito sigue las recomendaciones de los funcionarios de salud para protegerse contra el coronavirus de la misma manera que el Distrito protege contra la propagación de enfermedades respiratorias como la gripe. Esto incluye un tratamiento extenso utilizando sistemas como GermBlast y EMIST, dos servicios que rocían soluciones destinadas a desinfectar campus y oficinas.

Se insta a los padres a hablar con sus hijos sobre COVID-19 y lo que pueden hacer para prevenir la infección. (alazcano@diariousa.com)

close
search