PUBLICIDAD

El Paso

Suspende El Paso actividades públicas relacionadas con Halloween

El incremento de los casos de Covid-19 ha orillado a la cancelación del tradicional 'Trick or Treat'

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 01 octubre 2020 | 19:48

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Halloween de años pasados

PUBLICIDAD

El Paso— El incremento en los casos de Covid-19 en El Paso ha orillado a la autoridades locales a suspender cualquier actividad pública relacionada con el Halloween, específicamente la distribución de dulces en casas particulares a menores de edad.

No obstante, los funcionarios públicos preparan la inminente reapertura del Zoológico de El Paso, lo cual permitirá a las familias tener una diversión sana al aire libre, donde prevalezca la sana distancia.

Este jueves el alcalde Dee Margo señaló que el “incremento dramático” de los casos de Covid-19 ha orillado a la cancelación del tradicional “Trick or Treat”, en donde grupos de entusiastas menores de edad recorren las calles en búsqueda de golosinas que se les obsequian en domicilios de los vecindarios.

‘No debemos celebrar el Halloween”, dijo por su parte el doctor Héctor Ocaranza, en representación del Departamento de Salud Pública del Condado de El Paso, en concordancia con las instrucciones difundidas por los Centros para Control de Enfermedades (CDC).

De tal manera no se permitirá la tradicional entrega de dulces que se realiza de puerta en puerta a menores de edad.

La preocupación surge después de que se reportaran 211 casos el primer día de octubre, en una tendencia que en los últimos días ha registrado cifras similares en los últimos días.

EL último día de septiembre se reportaron 273 casos nuevos de Covid-19 en El Paso, y un día previo 256, en una estadística que muestra una alza de contagios en la región.

“No queremos que los niños vayan de puerta en puerta pidiendo trick or treat. ¡Punto!”, aseveró el alcalde Dee Margo.

En conferencia de prensa el alcalde de El Paso señaló el incremento de hospitalizaciones en centros médicos de la región, esto debido al Coronavirus, lo que puso en la discusión la posibilidad de realizar nuevos cierres en dado caso que la tendencia no aminore.

“Esto sería devastador para la economía local”, afirmó Margo.

Así mismo el Departamento de Salud Pública sostuvo que estará en comunicación directa con los distritos escolares de la región para discutir la posibilidad de mantener los cierres de las escuelas. También advirtió de los riesgos de que se realicen eventos deportivos en estadios, donde se podría extender la propagación del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search