PUBLICIDAD

El Paso

Suplica ayuda padre de soldado desaparecido

Urge apoyo de toda la comunidad; lleva más de 70 días perdido

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El padre del soldado desaparecido de Fort Bliss, pidió ayuda a la comunidad de El Paso para sumarse a la búsqueda de su hijo, Richard Halliday, quien desapareció hace más de 70 días y aun se desconoce su paradero.

Robert Halliday, padre del soldado, busca difundir la noticia de la extraña desaparición de su hijo y quien, hasta el momento, se que cree que pueda estar en peligro.

Según funcionarios de Fort Bliss, el 24 de julio de 2020 el soldado Richard Halliday huyó de su unidad deliberadamente y en violación de las órdenes y que, en ese momento, se intentó contactar a la familia para notificar la situación.

Por su parte, la familia de Richard, afirma que no fueron notificados hasta 36 días después de la desaparición del soldado; el cree que su hijo pudo huir de la base debido a una situación de peligro que pudo amenazar a su hijo

“No sabemos si Richard se alejó, huyó por miedo a su vida, o alguna otra acción criminal, es decir, el secuestro. Ha estado desaparecido durante 70 días y 34 cuatro días desde que mi esposa y yo fuimos informados por el Ejército de los Estados Unidos”, dijo Halliday.

De acuerdo con el padre, Richard es un soldado en Fort Bliss con en la Bateria de misiles Patriot y en la Batería Delta 1-43 de artillería de defensa aérea.

La familia del soldado asegura que Richard era un soldado ejemplar por lo que su desaparición causo consternación y preocupación por su vida.

“Richard es un hijo maravilloso y un soldado estelar. Se unió al ejército en abril de 2018. Fue el distinguido, graduado de honor en Entrenamiento Básico y Entrenamiento Individual Avanzado. Anotó constantemente el máximo de puntos con la prueba de entrenamiento físico del Ejército” añadió.

La Teniente Coronel Allie Payne, vocera Fort Bliss dijo que hasta el momento se ha proporcionado nueva evidencia que sugiere que Halliday puedo haber abandonado Fort Bliss antes del 24 de julio, como anteriormente se había mencionado.

De acuerdo con Payne, Fort Bliss ha realizado búsquedas activas dentro y fuera de la base, y han buscado todas las pistas tal como las han recibido.

“Estamos ampliando y aumentando nuestra búsqueda para El Paso y sus alrededores. Solicitamos el apoyo de la comunidad en la búsqueda de este joven y la distribución del aviso de que puede estar desaparecido”, dijo Payne.

El padre del soldado añadió todo un equipo conformado por familiares, amigos cercanos, ciudadanos de El Paso, feligreses de la Iglesia Episcopal de San Clemente, incluso la comunidad de Ciudad Juárez, han difundido la noticia de la desaparición para encontrarlo lo más rápido posible.

“Hemos estado trabajando estrechamente con la división de investigación de Fort Bliss. También hemos llevado a cabo asambleas pacíficas en numerosas puertas de Ft Bliss”, señaló.

El padre pidió a la comunidad paseña a sumarse a la difusión de la desaparición para que más personas conozcan la situación y Richard pueda volver a casa.

“Definitivamente la difusión ayudará a las muchas acciones que estamos tomando para llevar a Richard a casa. Amamos y extrañamos a Richard y queremos que la comunidad conozca este hecho”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search