PUBLICIDAD

El Paso

Superespecializado, regresa a El Paso cirujano ortopédico

Egresó como médico en 2015; ahora es profesor, clínico e investigador en su alma máter

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 24 enero 2023 | 17:09

Cortesía | Taylor M. Yong Cortesía | Texas Tech El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- El doctor Taylor M. Yong, M.D., M.S., se unió al Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso y a Médicos de El Paso de Texas Tech como cirujano ortopédico con una beca de formación en trauma ortopédico. 

Yong es orgulloso egresado de TTUHSC El Paso, donde recibió su Doctorado en Medicina en 2015 de la Escuela de Medicina Foster, a la que ahora regresa tras completar una residencia única de seis años en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, que incluyó una Maestría en Ciencias en investigación de atención médica del Instituto Dartmouth. 

Después de la residencia, completó su beca de investigación en trauma ortopédico en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

El enfoque del doctor Yong incluye traumatismos ortopédicos, pacientes politraumatizados, cirugía pélvica y de cadera e infecciones musculoesqueléticas. Mientras se formaba en la Universitätsspital de Basilea en Suiza, recibió la prestigiosa beca AO Trauma North America Jack McDaniel Memorial, que se otorga anualmente a un solo cirujano destacado comprometido con la enseñanza y la práctica clínica de la cirugía de fracturas.

“El énfasis en la medicina basada en la evidencia en Dartmouth me dejó una impresión significativa y guiará mi práctica mientras atiendo a los pacientes en nuestro Borderplex”, dijo Yong, quien fue nombrado profesor asistente en TTUHSC El Paso.

La organización de Medicos de Texas Tech en El Paso (TTP El Paso, por siglas en inglés)  está contratando especialistas de clase mundial como Yong para brindar atención especializada aquí en nuestro Borderplex, reduciendo la necesidad de que las familias locales viajen fuera de la ciudad para recibir atención, especialmente después de lesiones traumáticas.

El trauma ortopédico se refiere a una lesión causada por una fuerza externa, como una caída severa, una colisión automovilística o incluso un ataque violento. Las lesiones comunes incluyen fracturas, desgarros de ligamentos, desgarros de tendones y dislocaciones articulares.

Esta condición puede afectar a cualquier persona. Es esencial que cualquier fractura compleja sea tratada por un especialista en traumatología ortopédica para garantizar que el cuerpo sane adecuadamente.

Como parte de la práctica clínica de la Escuela de Medicina Foster, los especialistas que componen TTP El Paso tienen cargos docentes en la escuela de medicina, donde enseñan a la próxima generación de líderes de atención médica. Yong es miembro del cuerpo docente del Departamento de Cirugía Ortopédica y Rehabilitación de la Escuela de Medicina Foster en TTUHSC El Paso.

El cuerpo docente de TTUHSC El Paso investiga las últimas tendencias de atención y tecnología en sus campos, lo que significa que los pacientes reciben el último enfoque desarrollado para la atención médica y, en este caso, todas las áreas de ortopedia innovadora y trauma ortopédico, dirigido por un profesor asociado y el Departamento de Cirugía Ortopédica y Presidente de rehabilitación Rajiv Rajani, M.D.

“Bajo el liderazgo del Dr. Rajani, contamos con un equipo capacitado capaz de educar a los estudiantes y brindar atención de subespecialidad ortopédica de alta calidad para satisfacer las necesidades en expansión no solo de la comunidad, sino de toda la región de Borderplex”, dijo el doctor Yong.

Agregó que la frontera entre Estados Unidos y México y su panorama sociopolítico actual crean distintos desafíos y oportunidades para los proveedores de atención médica. “Es realmente un entorno único para vivir y practicar”, dijo. 

“Nuestro Borderplex es una comunidad desatendida donde sé que puedo tener un impacto inmediato y tangible. Espero mejorar la capacidad de los pacientes para acceder a atención traumatológica ortopédica de alta calidad, así como mejorar la calidad general de la atención traumatológica ortopédica en toda la región”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search