El Paso

Supera región en junio 7 mil solicitudes de desempleo

Workforce Solutions Borderplex organizó una feria de trabajo virtual donde ofrecieron más 500 puestos

Archivo / Formato de solicitud para la ayuda

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

A pocos días de culminar el mes de junio, más de 7 mil solicitudes de desempleo se han registrado en esta región, así lo informó la Workforce Solutions Borderplex (WSB) que ha compilado los datos en las últimas tres semanas en El Paso.

Pese a que ya la mayoría de las actividades comerciales han retomado su curso, el desempleo ha persistido en la región Borderplex, que compone los condados de Brewster, Culberson, Hudspeth, Jeff Davis, Presidio y El Paso.

De acuerdo con los datos proporcionados por la WSB, 7 mil 686 solicitudes de desempleo fueron registradas del 31 de mayo al 20 de junio. La cantidad corresponde a 2 mil 768 solicitudes registradas en la semana del 31 de mayo al 6 de junio; 2 mil 455 correspondientes del 7 al 13 de junio y 2 mil 463 del 14 al 20 de junio.

De acuerdo con la WSB, en mayo de 2020, la tasa de desempleo del Área Estadística Metropolitana de El Paso (MSA) fue 0.5 puntos más alta que la tasa de desempleo de la ciudad de El Paso. La tasa de desempleo de la ciudad de El Paso en mayo de 2020 fue de 14.0%, lo que significó una disminución de 0.5% respecto al mes anterior. Además, la tasa de desempleo en la ciudad de El Paso aumentó en un 10.7% desde el año pasado.

Por otra parte, el mes de abril se sigue posicionando como el mes con mayor desempleo en la historia de El Paso, con 34 mil solicitudes de desempleo, mientras que los demás meses rondan en los 10 mil. Enero registró mil 175 solicitudes; febrero mil 364; marzo 15 mil 119 y mayo 17 mil 548 y 7 mil 582 en lo que va de junio.

Según el informe, la tasa de desempleo de la ciudad de El Paso fue más alta que la tasa de desempleo del estado de Texas (12.7%) y más alta que la tasa nacional de desempleo (13%) mientras que la tasa de desempleo para el Condado de El Paso en abril de 2020 fue del 14.5%, que fue más alta que la tasa de desempleo para el estado de Texas (12.7%) y más alta que en los Estados Unidos (13%).

Feria de Empleo WBS

El martes, Workforce Solutions Borderplex organizó una feria de empleo virtual en la que distintas empresas como Thomas L Cardella & Associates, GC Services, APC Homemakers Service, Las Ventanas De Socorro y Blackstone Consulting ofrecieron más de 500 empleos a la comunidad de la región Borderplex.

De acuerdo con un comunicado de WSB, la empresa Thomas L Cardella & Associates tuvo 500 plazas de representantes de servicio al cliente a un salario de 10 dólares la hora. GC Services ofreció el puesto de Servicio al Cliente y Servicio al Cliente Bilingües con un salario de 10 dólares la hora.

Asimismo, el servicio de amas de casa de APC ofreció 7 vacantes para asistentes personales con un pago de 8.25 dólares por hora y Las Ventanas De Socorro ofreció 10 puestos con rangos salariales de 12 a 17 dólares la hora. Finalmente Blackstone tuvo 4 vacantes en rangos de 11 a 17 dólares la hora.

La WSB además dio a conocer la nueva plataforma interactiva en donde los solicitantes de empleo pueden ver publicaciones, hablar con los reclutadores de la compañía, ser seleccionados para entrevistas y posiblemente contratados.

Aquellos que no tienen un perfil de Trabajo en Texas pueden registrarse de forma gratuita y crear una cuenta en www.WorkinTexas.com. Se recomienda a los solicitantes de empleo que se vistan para impresionar en caso de que sean seleccionados para una entrevista en video en la plataforma virtual de la feria de empleo.