PUBLICIDAD

El Paso

Supera El Paso los 18 mil contagios

Con 66 muertos, culmina la semana más letal de la pandemia en el Condado

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 15 agosto 2020 | 17:55

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— La semana más letal del coronavirus en Condado de El Paso concluyó este sábado con el reporte de tres nuevos decesos, para un total de 66 muertes en siete días. En lo que va de la pandemia del Covid-19, suman ya 357 fallecidos a nivel local, según informaron las autoridades de Salud de la Ciudad.

Este sábado además se dio a conocer que número de casos positivos acumulados del nuevo coronavirus en El Paso asciende a 18 mil 79, de los cuales 13 mil 296 –alrededor del 74 por ciento– se han recuperado. 

En solo cuatro días, El Paso ha dado a conocer aproximadamente mil resultados positivos adicionales de las pruebas de los residentes del condado para el coronavirus, según los datos recientemente publicados por los funcionarios de salud locales. El miércoles se había rebasado la marca de los 17 mil fallecimientos.

Esto significa, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Ciudad, que en la actualidad hay 4 mil 426 casos activos en la comunidad.

Resultados retrasados

El Departamento de Salud Pública de El Paso dio a conocer el sábado por la mañana 91 nuevos casos de Covd-19 junto con lo que llamó 356 "resultados de pruebas retrasados" proporcionados por el estado, que ha administrado numerosos sitios de pruebas en todo El Paso a pedido del gobierno de la municipalidad.

Las autoridades locales señalaron además que existían 108 muertes sospechosas de haber sido causadas por el Covid-19, las cuales están siendo investigadas por personal de salud y médicos forenses para determinar con exactitud a que se debe cada una de ellas.

Las últimas víctimas fueron un hombre en sus sesentas, sin problemas de salud subyacentes, junto con dos mujeres, una en sus setentas y la otra en sus ochentas.

Datos poco confiables

Después de una semana llena de informes de casos retrasados que se remontan a semanas atrás, el director ejecutivo de la web noticiosa El Paso Matters, Bob Moore, criticó a los funcionarios locales por lo que llamó "datos poco confiables" que se recopilan y se entregan al público, calificándolos de "peligrosos".

"Estas fallas en los datos tienen tremendas consecuencias potenciales. El Departamento de Salud Pública de El Paso ha subestimado el impacto de una pandemia durante varias semanas", escribió en un artículo de opinión el sábado. "Las familias, las empresas y otros gobiernos, incluidas las escuelas, confían en esos datos para tomar posibles decisiones de vida o muerte".

Bajan hospitalizaciones

Las hospitalizaciones volvieron a bajar el sábado a 161 pacientes, 22 menos que el día anterior y un descenso de 33 durante un período de dos días. Es la tasa de hospitalización más baja en El Paso desde el 30 de junio.

Sin embargo, el número de personas hospitalizadas en cuidados intensivos se mantuvo igual en 56, mientras que el uso del ventilador se redujo en cuatro pacientes a 33.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search