El Paso

Suman ya 14 contagios en el Condado de El Paso

Cifra incluye a cuatro soldados de Fort Bliss

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó su séptimo caso positivo dentro de la región.

Se trata de una mujer de unos 50 años que tiene antecedentes de viajes domésticos. Actualmente se está autoaislando y recuperando en casa.

Tres personas adicionales fueron evaluadas en otros lugares, pero residen en El Paso. Actualmente, los individuos se autoaíslan y se recuperan en sus hogares; con ellos la cifra de residentes de El Paso con Covid-19 era de 10 personas.

Pero cuatro casos de coronavirus detectados entre soldados de Fort Bliss, llevan a un total de 14 contagios de personas que residen dentro de los límites del Condado de El Paso, incluyendo la base militar.

En Texas, se reportaron tres nuevas muertes el lunes, incluyendo a una mujer en sus ochentas, que se convirtió en la primera fatalidad de San Antonio, teniendo problemas de salud previos. Los otros fueron dos hombres de Dallas en sus sesentas, uno con condiciones preexistentes y otro no.

El Laboratorio de Salud Pública, que realiza pruebas para la región, había analizado aproximadamente 123 muestras hasta el domingo 22 de marzo.

El laboratorio informó que una prueba resultó positiva para una persona que reside en Nuevo México, sin embargo, la Ciudad de El Paso desconoce los detalles sobre el caso en este momento, salvo que la persona no reside en el área del Condado de El Paso.

Las autoridades de Salud recuerdan a la comunidad que el Covid-19 no es una enfermedad transmitida por el aire como el sarampión, ya que ésta se propaga a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de personas cercanas o posiblemente inhaladas a los pulmones. La información preliminar sobre Covid-19 muestra que alrededor del 80 por ciento de los casos son leves y la mayoría de las personas no necesitan hospitalización, según informes.

Sin embargo, los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes como enfermedades cardiacas, pulmonares y diabetes tienen un mayor riesgo de complicaciones.

En Fort Bliss

Un nuevo caso de Covid-19 fue confirmado este domingo por las autoridades del Centro Médico del Ejército William Beaumont, en donde un soldado de Fort Bliss dio positivo al virus, sumando un total de cuatro casos en aislamiento.

El domingo 22 de marzo, el personal del Centro Médico del Ejército William Beaumont confirmó que un soldado de la Reserva del Ejército asignado a la 77ª Compañía de Recursos Humanos de la ciudad de Nueva York dio positivo a Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, el soldado estaba en contacto cercano con dos de los soldados de la misma unidad que fueron confirmados como positivos al Covid-19 por el personal del Centro Médico del Ejército.

Esto ocurrió el viernes, luego de que el personal médico del Ejército había confirmado que un soldado de la Reserva del Ejército de la ciudad de Nueva York, había sido confirmado como positivo por lo que, en ese momento, el resto de la unidad de la Reserva del Ejército fue puesta en cuarentena para evitar una posible propagación del virus.

Un día después, el sábado, autoridades de Fort Bliss confirmaron dos nuevos casos positivos. Hasta el momento, los cuatro soldados que fueron confirmados como positivos se encuentran aislados en Fort Bliss. 

“El liderazgo de Fort Bliss continúa trabajando con profesionales de salud médica como parte de los esfuerzos de respuesta en el área local para garantizar la salud y la seguridad de todos”, dijeron las autoridades.

Con estos nuevos casos, hasta la noche del domingo, sumaban un total de 14 casos confirmados de coronavirus dentro del Condado de El Paso.