El Paso

Suman mil 119 contagios en El Paso

Autoridades de Salud reportaron la muerte de un hombre de más de 90 años

Jaime Torres
El Diario de El Paso

miércoles, 06 mayo 2020 | 19:50

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso está informando una muerte adicional por Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a 23. El paciente tenía más de 90 años con problemas de salud subyacentes.

El Paso también está reportando 39 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 1,119. Hasta la fecha, 559 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 537 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 590 mujeres y 529 hombres. Hay 68 pacientes hospitalizados y 39 de los hospitalizados se encuentran actualmente en la cuidados intensivos

El DPH ha estado trabajando con los laboratorios privados, a quienes solo se les exige que reporten números positivos, para obtener sus números totales. En base a este informe, se estima que hasta el día de hoy se han realizado más de 10 mil 700 pruebas.

La mayoría de los pacientes con COVID-19 que han muerto en el Condado de El Paso han sido personas mayores que son los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Es importante recordar a todos que las infecciones por COVID-19 pueden prevenirse si se quedan en casa y se mantienen alejados de otras personas que no viven en su hogar inmediato.

El doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado, le recuerda al público que si tiene síntomas o no, puede tener el virus y no saberlo. Es por eso que es crucial mantenerse alejado de cualquier persona que no viva en la misma casa y que use una máscara para la cara.

"Nos entristece informar otra muerte debido al virus, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia", dijo Ocaranza. 

“Si no vive en el mismo hogar con sus padres, abuelos y otros miembros de su familia extendida, no los visite físicamente. Todavía puede verlos y hablar con ellos, pero utilizando un método diferente como FaceTime, llamadas telefónicas, chats de reuniones en línea”, agregó.

Señaló que las vidas de los que amas valen más que una reunión que puede resultar en compartir o contraer el virus. 

“Necesitamos que todos hagan su parte y se hagan responsables de sus acciones para reducir la propagación de este virus mortal ", concluyó Ocaranza.