PUBLICIDAD

El Paso

Suman casi 16 mil contagios de Covid-19 en El Paso

Este viernes se reportaron 312 nuevos casos

Ivanna Leos
El Paso

viernes, 07 agosto 2020 | 10:44

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) informó este viernes una muerte adicional por Covid-19 mientras que el acumulado de casos positivos está por alcanzar la cifra de 16 mil. 

Autoridades informaron que el deceso corresponde a un hombre de unos 80 años, quien tenía problemas de salud subyacentes. La cifra de muertes ahora es de 286.

El Departamento dio a conocer que este día, se sumaron 312 nuevos contagios lo que elevó la cifra total a 15 mil 908 casos positivos, de los cuales 11 mil 669 pacientes se han recuperado y 3 mil 953 permanecen activos. 

A demás, el número de hospitalizaciones continúa a la baja con 34 pacientes menos en comparación con el jueves. 234 personas se encuentran recibiendo atención medica de los que 85 están en áreas de Cuidados Intensivos (ICU) y 33 conectados a ventiladores.

Funcionarios de salud informaron también que el porcentaje de pacientes asintomáticos bajó en un uno por ciento dejándolo nuevamente en el 21 por ciento.

La Ciudad de El Paso recuerdan a la comunidad que actualmente no existe vacuna para prevenir esta enfermedad por lo que, en este momento, la mejor manera de prevenir es evitando la exposición a este virus.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; 

•    Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search