PUBLICIDAD

El Paso

Suman 78 decesos por Covid-19 en El Paso

El Departamento de Salud Pública reportó 81 nuevos casos en la ciudad

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

sábado, 30 mayo 2020 | 19:19

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso dio a conocer el sábado una muerte adicional por Covid-19, para alcanzar un total a nivel condado de 78 decesos por la pandemia. La fallecida era paciente en sus cincuentas con afecciones de salud preexistentes.

El Paso también está reportando 81 nuevos casos de Covid-19, los cuales elevan el número total del condado a 2 mil 704. Hasta la fecha, mil 602 personas se han recuperado de Covid-19. Existen mil 24 casos activos dentro del condado.

El número de casos confirmados de coronavirus aumentó en más de mil 200 en Texas para superar la marca de los 61 mil, con 25 muertes adicionales, informó el sábado el departamento de salud de Texas.

El creciente número de casos del estado se produjo cuando el condado de El Paso superó al condado de Bexar, donde se ubica San Antonio, en casos y muertes, a pesar de que Bexar es más del doble de la población de El Paso. 

Con aproximadamente dos millones de personas, Bexar tiene una población más de dos veces mayor que los aproximadamente 839 milresidentes del condado de El Paso.

El condado de Bexar hasta el sábado por la mañana enumeró un total de 72 muertes y 2 mil 636 casos, contra 78 decesos y 2 mil 704 positivos en El Paso.

Autoridades paseñas recuerda a los residentes del Condado que el Equipo de Pruebas Móviles del Departamento Militar de Texas (TMD-MTT) continuará las pruebas de COVID-19 en El Paso hasta el 2 de junio en los cuatro sitios de pruebas móviles y varios sitios de comunidades rurales.

Los lugares de prueba de TMD-MTT son de acceso directo y solo con cita previa. Se solicita a los ciudadanos que hagan una cita 24 horas antes de la fecha de la prueba, ya sea en línea en WWW.TXCOVIDTEST.ORG o llamando al 512-883-2400.

Las pruebas son gratuitas y están disponibles para los miembros de la comunidad con o sin síntomas de COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search