El Paso

Suman 706 casos de Covid-19 en El Paso

Reiteran autoridades exigencia de portar máscaras en público

Jaime Torres
El Diario de El Paso

viernes, 24 abril 2020 | 18:41

Cortesía

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informa 32 casos nuevos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 706, el número de muertes sigue siendo de diez. 

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 371 mujeres y 335 hombres. Ahora hay 38 pacientes hospitalizados, y 26 de los hospitalizados están actualmente en la UCI.

"A medida que nuestras empresas buscan la oportunidad de reabrir y nuestra economía trabaja para reactivarse, no debemos olvidarnos de la salud de nuestra comunidad", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

"Nuestros números seguirán aumentando si no nos adherimos a las órdenes enmendadas, nos quedamos en casa, practicamos el distanciamiento social, y si debemos salir y saber que interactuaremos con los demás, debemos usar cubiertas para la cara", agregó.

Insistió en que podemos prevenir la propagación de este virus siendo responsables y cuidándonos a nosotros mismos y a los demás, “pero nos llevará a todos trabajar juntos”.

Además de cumplir con la directiva enmendada y evitar cualquier reunión con alguien fuera del hogar inmediato de una persona, los funcionarios de salud pública ordenan a los residentes que usen coberturas faciales cuando realizan tareas o tareas esenciales. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el uso de cubiertas de tela simples para la cara puede retrasar la propagación del virus al ayudar a las personas, que pueden tener el virus y no lo saben, a transmitirlo a otros. 

También se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse la cubierta.

El incumplimiento de las directivas enmendadas podría resultar en un delito menor de Clase C, castigable con una multa de hasta $ 500; pero violaciones adicionales podrían resultar en un delito menor de Clase B, que puede incluir una multa de hasta $ 1,000 o hasta 180 días en la cárcel.

La línea directa 21-COVID está operativa de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para derivación a los servicios contacte al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para denunciar el incumplimiento, llame al 3-1-1 o visite www.epstrong.org.

close
search