PUBLICIDAD

El Paso

Suman 4 mil 809 casos confirmados de Covid-19 en El Paso

El Departamento de Salud Pública en El Paso informó hoy que el numero de decesos por el virus permanece en 122

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 24 junio 2020 | 11:10

Associated Press | Módulo para realizar pruebas cOVID

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública en El Paso (DPH) informó hoy 132 casos nuevos de Covid-19, lo que eleva el número total a 4 mil 809 en todo el condado. 

De acuerdo con el Departamento de Salud, el numero de decesos por el virus permanece en 122, sin embargo, este día existen 19 resultados pendientes y 910 están bajo monitoreo de las autoridades. 

Hasta la fecha, 3 mil 361 personas se han recuperado del virus por lo que hay mil 326 casos activos dentro del condado.

El gobierno municipal también informó que 107 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales 47 están en cuidados intensivos (ICU) y 17 están conectados a ventiladores. 

Por otro lado, las autoridades locales recuerdan que, el lunes pasado entró en vigor el uso obligatorio de mascarillas faciales o cubrebocas en público en la ciudad de el Paso.

Cada vez que una persona ingresa a las instalaciones de un centro comercial, tienda, restaurante o cualquier otro negocio, debe usar una mascarilla facial, sin excepción, de acuerdo con la orden municipal.

Las personas que no cumplan con esta disposición se pueden hacer acreedoras a multas económicas hasta de 500 dólares, se informó.

La Ciudad de El Paso hizo énfasis en que el virus que causa el Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad, por lo que se deben seguir implementando prácticas que protejan a todos, especialmente a los más vulnerables como personas de 65 años o más y/o con condiciones de salud preexistentes.  

Los funcionarios de salud recomiendan continuar practicando el distanciamiento social, cubrirse la cara, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos con agua y jabón. “Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus”, se informó.

 Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 am a 8 pm así como sábado y domingo de 10 am. a 6 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search