PUBLICIDAD

El Paso

Suman 390 muertes por Covid en El Paso

En la actualidad hay 3 mil 335 casos activos, cifra que muestra un ligero descenso en las últimas semanas.

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

sábado, 22 agosto 2020 | 18:41

PUBLICIDAD

El Paso— Cuatro nuevos fallecimientos se reportaron en el Condado de El Paso como consecuencia de la pandemia ocasionado por el COVID-19, informó el Departamento de Salud Púbica de El Paso (EPDPH).

Con los cuatro decesos registrados el sábado la cifra aumentó a 390 muertes relacionadas al Coronavirus, de acuerdo a los datos oficiales que se recopilan desde que se declaró la emergencia sanitaria en la región.

“Desafortunadamente, hoy (sábado) informamos de cuatro (4) muertes, lo que eleva el total de muertes a 390”, informó el EPDPH, con la característica de que los 4 pacientes que perdieron la vida tenía condiciones previas que minaron su salud.

“Todos los pacientes tenían problemas de salud subyacentes”, confirmó la autoridad en un comunicado, en donde detalló que las víctimas más recientes de la pandemia incluyen a tres mujeres de 40, 70 y 80 años de edad, así como un varón de 70 años.

En su reporte del sábado 22 de agosto, EPDPH informó de 115 nuevos casos positivos en la región, 24 de los cuales son parte de un reporte atrasado y que fue emitido por el Departamento de Salud Pública de Texas.

“Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 30 a 34 de los CDC (Centros para Control y Prevención de Enfermedades)”, apuntó la autoridad de salud local.

“El personal está trabajando para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia”, afirmó el comunicado.

Los datos archivados, y que se encuentran a disposición del pública en el sitio web: epstrong.org , presentan la discrepancia que fue aclarada por las autoridades de salud de la localidad.

“Tenga en cuenta que la tabla no proporciona los 24 casos que informamos hoy (sábado), ya que los datos llegaron ayer (viernes) a última hora, por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana correspondiente”, informó EPDPH sobre la información que se presenta en el portal informativo. 

Adicionalmente se destacó el hecho de que los datos publicados “no incluyen las pruebas retrasadas para la semana 34 de los CDC, ya que la semana aún no ha llegado a su fin”. 

Las cifras sobre la incidencia y mortalidad que ha causado el COVID-19 en la región, y que son contrastadas con datos estatales, reportan más de mil casos que se han reportado con atraso en las últimas semanas.

A la fecha el 81 por ciento de los casos positivos de COVID-19 que se han registrado en El Paso, son considerados de pacientes que se han recuperado de tal afectación.

Es decir que 15 mil 591 personas que han contraída el coronavirus han logrado sobreponerse a dicho contagio viral.

Así mismo se dijo que en la actualidad hay 3 mil 335 casos activos, cifra que muestra un ligero descenso en las últimas semanas.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search