El Paso

Suman 35 casos positivos de Covid-19 en El Paso

Detectan cinco más este sábado; sumados a 6 de Fort Bliss, dan un total de 41

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 28 marzo 2020 | 06:00

El número de casos de Covid-19 en el Condado de El Paso ahora es de 35. Esta tarde, el Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó cinco (5) nuevos casos confirmados.

Sumados a 6 de Fort Bliss, dan un total de 41 en la región, sin tomar en cuenta Las Cruces o el Condado de Doña Ana, en Nuevo México.

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 22 mujeres y 13 hombres:

Adolescentes van dos; en sus veintes, seis; en sus treintas, 10; en sus cuarentas, 5; en sus cincuentas 5; también cinco en los sesentas. Existe un caso en la década de los setentas y uno en la de los ochentas.

Como se esperaba, el número de casos de Covid continúa aumentando, señala el Departamento de Salud Pública (DPH)  de la Ciudad a través de un comunicado.

“Todavía estamos realizando investigaciones epidemiológicas y no podemos confirmar la propagación local en este momento; sin embargo, como he dicho antes, la propagación local es algo que podemos esperar ver muy pronto ", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado / Ciudad de El Paso. 

“Necesitamos que la comunidad entienda la necesidad urgente de que cada uno de nosotros haga nuestra parte y cambie nuestro comportamiento para evitar la propagación de Covid-19”, agregó Ocaranza.

Y concluyó: “Todos deberíamos practicar rigurosamente el distanciamiento social, quedarnos en casa como se nos ordenó y seguir tomando precauciones lavándonos las manos regularmente ”.

Los funcionarios también están destacando la importancia del distanciamiento social y aquellos que se van de casa deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, también deben mantenerse a una distancia de al menos seis pies de los demás.

Cubrirse la tos, evitar tocarse la cara, practicar lavarse las manos regularmente y limpiar las áreas comunes con desinfectante siguen estando estresados. Los funcionarios locales de salud pública también quieren que el público se familiarice con los signos y síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y falta de aire. Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica si es necesario.

La línea directa 21-Covid estará operativa de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para referencias, comuníquese con el 2-1-1 Texas Call Center que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y seleccione la opción seis para obtener más información. Manténgase actualizado con la información más reciente suscribiéndose a las plataformas de redes sociales de la Ciudad y DPH, y visite www.epstrong.org para obtener actualizaciones.

close
search