El Paso

Suman 192 casos de Covid-19 en El Paso

El Departamento de Salud Pública de la ciudad reportó 39 nuevos contagios

Jaime Torres
El Diario de El Paso

miércoles, 08 abril 2020 | 19:04

El Paso— Con la aparición de 39 casos nuevos del Covid-19 en el Condado de El Paso la cifra aumentó a 192 contagios informaron autoridades del Departamento de Salud Pública de la ciudad.

En este número de casos positivos en el Condado de El Paso el sexo femenino encabeza la lista al sumar 101 mujeres y 91 hombres de los cuales 40 pacientes se encuentran hospitalizados y 12 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-.

"La gente necesita darse cuenta de que las cosas seguirán empeorando en El Paso si no se adhieren a las órdenes de quedarse en casa, trabajar con seguridad", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado. 

Visiblemente preocupado manifestó: ”Hemos duplicado nuestros casos en cinco días. Si no nos quedamos en casa, practicamos el distanciamiento social y usamos las cubiertas para la cara recomendadas cuando estamos en público esto pede empeorar, enfatizó.

El funcionario instó a la comunidad a ser pro activos en nuestro enfoque, y participar en esta cruzada para evitar el contagio, por el bien de la salud de todos.  

Además de cumplir con las órdenes vigentes ’Stay Home, Work Safe’ -“Quédese en casa, trabaje seguro”- y evitar cualquier reunión con cualquier persona fuera del hogar inmediato de una persona, los funcionarios de salud pública invitaron a los residentes a usar coberturas faciales cuando realizan tareas o tareas esenciales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan el uso de revestimientos faciales de tela simples para disminuir la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tenerlo y no lo saben a transmitirlo a otros.

"Este aumento en los casos es de esperar debido al aumento de las pruebas y la propagación de la comunidad", dijo el portavoz de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

Expresó que el que las empresas privadas como las tiendas de comestibles y otras empresas esenciales estén asumiendo la responsabilidad de endurecer sus políticas e implementar el distanciamiento social contribuye a evitar la propagación del virus.

“Necesitamos un esfuerzo de toda la comunidad para seguir las nuevas órdenes, observar el distanciamiento social y quedarnos en casa”, clamó a la población.

También recomendó que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse la cubierta.

Para ayudar a determinar el número de casos en nuestra área, los residentes deben tener en cuenta que los signos y síntomas de Covid-19 incluyen fiebre, tos y falta de aire.

Si estos síntomas no mejoran, la persona debe comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica. 

La línea directa 21-Covid-19 opera de 7 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m., sábado y domingo.

Para obtener una referencia, las personas deben comuníquese al  2-1-1 y seleccionar la opción seis (6). O si desea mayor información, visite www.epstrong.org.

close
search