El Paso

Sujeto contactaba a menores para encuentros sexuales

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

martes, 21 mayo 2019 | 06:00

Cortesía | Elijah Dshon Méndez

Elijah Dshon Méndez, residente de El Paso de 19 años de edad, fue detenido por las autoridades bajo cargos de solicitar encuentros sexuales con dos menores de edad, al comunicarse en línea con las víctimas, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Méndez fue puesto bajo custodia el pasado 17 de mayo, alrededor de las 11:38 del día, en inmediaciones de la cuadra 4500 del Sun Valley Road, en el noreste de El Paso.

Trascendió que el detenido hizo contacto en línea con dos menores, ambos de sexo masculino de 11 y 12 años de edad.

Se informó que los padres de las víctimas hicieron contacto con EPPD para reportar comunicación sospechosa entre Elijah Dshon Méndez y los menores.

La investigación inició a cargo de la Unidad de Crímenes Contra Menores en la Internet (ICAC, por sus siglas en inglés), bajo la sospecha de que Méndez había solicitado relaciones con un menor.

Las pesquisas lograron determinar que ambos menores no se conocían entre si, pero que habían sido contactados por el detenido en el mismo lapso.

Los avances en el caso revelaron que Elijah Dshon Méndez estaba al tanto de la edad de las víctimas y sin embargo, siguió comunicándose con ambos. 

Elementos del ICAC realizaron un operativo que resultó en la captura de Elijah Dshon Méndez, quien arribó al lugar con la intención de sostener relaciones sexuales con una de las víctimas.

Méndez fue puesto bajo custodia y fue procesado en el Centro de Detención del Condado de El Paso, ahí se le fijó una fianza de 50 mil dólares.

close
search