PUBLICIDAD

El Paso

Sueña con ser un profesional en el futbol

Mediocampista de Guillen HS se ha ganado un lugar en equipo Sub-15 de EP Locomotives

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 17 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Alex Galindo

PUBLICIDAD

Alex Galindo, un destacado deportista de Guillen Middle School y del Segundo Barrio Futbol Club, ya es un futbolista estrella entre sus compañeros. Ahora está llevando sus habilidades al siguiente nivel este año, ya que ganó un lugar en el equipo Locomotive FC Sub-15.

El mediocampista está practicando con regularidad, equilibrando el futbol soccer con la escuela secundaria, con la esperanza de que algún día pueda llegar a las filas profesionales.

“Se siente muy bien formar parte del equipo”, dijo el alumno de octavo grado. “Espero pasar (la pelota) para ayudar a marcar. Me gusta cómo se siente estar en el campo”.

El tímido estudiante de octavo grado habla humildemente del futbol, un deporte familiar y una forma de vida para él desde que tenía 5 años, sin conocer su propio talento. Su director y entrenador del Segundo Barrio FC, Simon Chandler, se apresura a cantar sus elogios.

“Tiene todos los atributos para poder jugar futbol a un alto nivel”, dijo Chandler, coordinador de Escuelas Comunitarias de EPISD. “Alex es uno de los jugadores más talentosos que hemos visto en los últimos 10 años”.

El entrenador y ex maestro de Hart Elementary conoció a Alex cuando era estudiante de primer grado en Hart Elementary, en la que él enseñaba segundo grado. Chandler, quien considera que el equipo de 14-15 de Loco está entre los más competitivos para su grupo de edad, alentó a Alex a probar sabiendo que necesitaba una oportunidad más desafiante para cultivar su talento.

“Como muchos niños del vecindario, sabíamos que le gustaba el futbol y que era un buen jugador”, dijo Chandler. “A medida que fue creciendo, su talento empezó a hacerse más evidente. Aparte de su habilidad técnica, también nos impresionó su actitud y su personalidad”.

En este punto, Chandler dice que es difícil saber a dónde llevará el talento a Alex.

“Esperamos que Alex siga los pasos del ex alumno de Hart y ex jugador del Segundo Barrio Futbol Club Félix Casas, quien recientemente firmó con la Locomotive Football Club USL Academy”, dijo Chandler.

Alex siente una admiración mutua por Chandler, quien tiene una pasión similar por el deporte.

“Es una gran persona y ayuda mucho”, dijo Alex. “He aprendido mucho de él”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search