PUBLICIDAD

El Paso

Suben sueldo al City Manager y a la abogada de la Ciudad

En una declaración a los medios, el alcalde Dee Margo sostuvo que estos incrementos son aumentos de mérito

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

De cara a la aprobación del presupuesto de la Ciudad de El Paso, que vive tiempos de austeridad y recortes por la pandemia, el administrador de la Ciudad, Tommy González, y la abogada de la Ciudad, Karla Nieman, recibirán aumentos en sus sueldos a base de un sistema de méritos.

La noticia que trascendió este miércoles se reflejará en el pago de nómina de González y Nieman, quienes recibirán un pago extra combinado de más de 23 mil dólares.

Archivos públicos constatan que González goza de un salario anual de 361 mil dólares, pero que recibirá un aumento del 5 por ciento, que resulta en un incremento de 18 mil dólares.

Por su parte la abogada Nieman tiene un sueldo anual de 256 mil dólares, pero que se incrementará en un 2 por ciento, es decir, un aumento que significa 5 mil 100 dólares.

En una declaración a los medios, el alcalde Dee Margo sostuvo que estos incrementos son aumentos de mérito, basados en el desempeño laboral, mismos que se incorporaron a los dos contratos cuando fueron aprobados el año pasado por el Cabildo de El Paso.

De tal forma, el alcalde sostuvo que ambos funcionarios habían obtenido calificaciones altas en varias áreas, de acuerdo con dicho sistema de méritos.

Los recursos para concretar estos aumentos salariales fueron presupuestados como parte del fondo general de la ciudad, que se utiliza precisamente para pagar los salarios de los empleados de la Ciudad.

Mientras tanto las sesiones para discutir el próximo presupuesto de la de Ciudad de El Paso iniciarán el próximo 12 de agosto, a partir de las 6 de la tarde, en sesiones abiertas al comentario público y que serán transmitidas en línea.

Entre los temas a discutir destaca el hecho de que la pandemia ha frenado la economía fronteriza, y en gran parte la ocupación hotelera y de otras actividades comerciales que han hecho mella en los ingresos a las arcas públicas.

De hecho, se maneja un déficit de hasta 69 millones de dólares en el presupuesto que sería aprobado para el próximo año fiscal. (Roberto Carrillo / El Diario de El Paso)

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search