PUBLICIDAD

El Paso

Suben contagios entre adolescentes aquí

Abren desde hoy Centro de Convenciones para proporcionar dosis contra Covid-19 a menores de 16 años

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Los contagios de Covid-19 entre adolescentes registran un repunte en la localidad, esto pese a que los casos entre la población adulta siguen a la baja conforme avanza la campaña de vacunación, así lo reflejan los datos proporcionados por el Departamento de Salud Pública de El Paso.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, más de la mitad de los nuevos casos de contagio de coronavirus en el Condado de El Paso fueron registrados entre menores de edad.

 Según los datos oficiales proporcionados por autoridades municipales, los nuevos contagios tuvieron un alza particular entre los jóvenes de 12 a 19 años, representando el 45 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 la semana pasada. Asimismo se dio a conocer que fueron el único grupo que mostró un aumento en el número de contagios en dicho lapso.

Esto se produce a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaran la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años. 

También se dio a conocer que a partir de hoy lunes, el Centro de Convenciones Judson F. Williams abrirá sus puertas de lunes a sábado para proporcionar el mayor número de dosis a la población juvenil.

Según la página de Internet www.epcovidvaccine.com en este momento, los padres de jóvenes de 16 años o menos que deseen vacunar a sus hijos deben visitar el Centro de Convenciones de El Paso de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a sábado. 

No se requiere cita para recibir la inmunización.

Mientras tanto en su reporte dominical las autoridades de Salud no reportaron fallecimientos a causa de la pandemia en la ciudad, pero sí se registraron 68 nuevos contagios entre la comunidad fronteriza.

De hecho el número de casos activos es de mil 533, de entre los 135 mil 389 contagios que se han dado desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

El tratamiento oportuno ha llevado a que 131 mil 176 casos de contagio se hayan recuperado, y a la fecha solamente hay 90 personas hospitalizadas, de las cuales 35 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

La campaña de vacunación ha traído buenos resultados en la localidad, una vez que el 52 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido ambas dosis de las vacunas.

De hecho las autoridades de Salud han confirmado que se han administrado 747 mil 452 vacunas entre la población, y que a partir de este lunes se implementará un centro de vacunación en el Centro Cívico de la ciudad, con especial atención a los menores de 12 años.

Mientras que la semana pasada se anunció que los menores de entre 12 y 15 años ya son elegibles para recibir la vacuna contra Covid-19, en estos momentos este segmento de la población es el que registra más casos positivos.

Los datos oficiales indican que el número de personas vacunadas, de acuerdo a los grupos de edad, varía notablemente; ya que mientras el 69.7 por ciento de adultos de 80 años o más ya han sido inmunizados, en el segmento de 65 a 79 años el porcentaje es de 80.1 por ciento.

Aunque el porcentaje baja a 67.4 por ciento entre los adultos vacunados de 50 a 49 años, el grupo de 16 a 14 años sólo tiene el 38.6 por ciento de personas vacunadas.

La tendencia actual en la localidad comprueba la efectividad de las vacunas entre las personas mayores, pero los contagios son más altos entre los menores.

El grupo principal que registra casos positivos lo conforman niños menores de 12 años, que aún no son elegibles para recibir la vacuna, junto a los niños de 12 a 15 años que ya son elegibles a vacunarse.

Del mismo modo el segmento de adultos jóvenes continúa mostrando indecisión o renuencia a recibir la vacuna.

Si bien casi cuatro de cada cinco habitantes de El Paso de 65 años o más están completamente vacunados, sólo dos de cada cinco personas menores de 50 años están en dicha condición, es decir, han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Una vez que la vacuna Pfizer ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades de Salud federal, para su uso en menores de 12 años en adelante, tanto la Ciudad como el Condado y algunos distritos escolares de la región dieron a conocer sus estrategias para suministrar la vacuna entre sus estudiantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search