El Paso

Sube cobro en pesos para cruzar de El Paso a Juárez

El ajuste se debe a las fluctuaciones pasadas del tipo de cambio

Sabrina Zuñiga
El Diario de El Paso

lunes, 22 abril 2019 | 13:16

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- A partir del próximo mes, los automovilistas que crucen de El Paso a Ciudad Juárez, notarán un incremento en su cuota de pago si lo realizan en pesos.

El Departamento de Puentes Internacionales de la Ciudad de El Paso informó que a partir del 1 de mayo de este año, los peajes, -en pesos-, se ajustarán para reflejar las fluctuaciones pasadas en el tipo de cambio en la moneda estadounidense.

Los vehículos particulares pagarán 80 pesos, -un aumento de 10 pesos-, en las casetas de los puentes internacionales bajo el manejo de la Ciudad de El Paso, (Stanton y Zaragoza).

El aumento también se verá reflejado en camiones de carga comerciales, motocicletas y autobuses.

No habrá ningún impacto para los peatones con este ajuste del tipo de cambio, de acuerdo con autoridades.

Las personas que paguen la cuota con moneda estadounidense tampoco verán reflejado algún aumento. 

El Departamento de Puentes Internacionales de la Ciudad ofrece el programa E-Fast Pass, que es un sistema automatizado que ayuda a reducir los tiempos de espera al cruzar a Juárez para los conductores al acelerar el proceso de pago y contar con casetas exclusivas.

Con la finalidad de aumentar la inscripción de usuarios en el programa de chips electrónicos, el pago por cruce se reduce a 3 dólares, un descuento de .50 centavos por cruce.

Los ingresados pueden inscribirse en el programa E-Fast Pass en línea en https://eptoll.elpasotexas.gov, en persona en la Oficina de Plaza de Peaje del Puente Internacional de Zaragoza, en 791 S. Zaragoza, o en One Stop Shop, en 811 Texas.

La inscripción y el chip no tienen consto alguno.

close
search