PUBLICIDAD

El Paso

Sorprende granizo en El Paso en día que calor rompe récord

Ráfagas trajeron vientos, polvo y desataron algunas tormentas en el Este del Condado

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

En un día en que el calor rompió récord en El Paso, un frente de ráfaga se movió a través del Condado de El Paso poco antes de las 4:50 pm de este miércoles trayendo granizo, para sorpresa de los fronterizos.

Tras un día en que la temperatura alcanzó un nuevo récord para un 8 de junio, al alcanzar los 106 grados Fahrenheit (41.11 centígrados), las ráfagas trajeron vientos, polvo y desataron algunas tormentas en el Este del Condado.

El Servicio Meteorológico Nacional en El Paso (NWS) emitió una alerta de clima extraordinario con vientos de 50 millas por hora y granizo del tamaño de una moneda de cinco centavos, las conocidas como “nickel”.

Residentes de la zona Este de la ciudad también sufrieron encharcamientos en las calles debido a la pertinaz lluvia que se presentó. En la zona de Edgemere y Joe Battle se pudo presenciar un encharcamiento poco antes de las seis de la tarde, por lo cual se pidió a los guiadores evitar transitar por esa zona.

La alerta meteorológica se extendió hasta las 6:15 pm del miércoles para diferentes áreas de El Paso y sur de Nuevo México. (Jaime Torres)

Ante la presencia de calor extremo, las autoridades municipales activaron seis estaciones de enfriamiento en diferentes puntos del condado. 

Y es que con temperaturas de tres dígitos pronosticadas para los próximos 10 días de la semana, la Ciudad de El Paso abrió estos centros de refrigeración para proteger a las personas, en especial a los de la tercera edad.

Tim Brice, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en El Paso, manifestó que una alta presión en la atmósfera ocasionó la presencia de altas temperaturas récord en la región fronteriza.

Añadió que se espera que para este jueves las temperaturas tengan una disminución leve, pero para el viernes, sábado y domingo volverán a incrementarse.

Se dijo que una alerta de calidad del aire estuvo vigente hasta las 8 pm del miércoles y aunque fue un día abrasador, la calidad del aire será mala para los grupos sensibles.

Los funcionarios de Salud y Emergencias de la Ciudad instaron una vez más a la comunidad, especialmente a los residentes mayores, a mantenerse lo más frescos posible para evitar enfermedades relacionadas con el calor.

Los centros de enfriamiento brindan un ambiente interior con aire acondicionado para que los residentes visiten y se refresquen durante todo el día.

Los centros fueron habilitados por la Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de El Paso y el Grupo de Trabajo para Clima Extremo. 

El horario de funcionamiento de las estaciones de refrigeración es de lunes a jueves de 9 am a 8 pm y viernes y domingo de 12 a 19 horas.

Los residentes que necesiten un ventilador para sus hogares pueden solicitar uno de manera gratuita llamando al 211. Se aceptan donaciones de ventiladores en cualquier estación de bomberos de El Paso y Horizon.

Para obtener más información sobre la seguridad contra el calor, visite elpasoready.org/extreme-heat

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search