PUBLICIDAD

El Paso

Sorprende a San Elizario detención de alcaldesa

Determinará Cabildo la próxima semana su futuro político

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Isela Reyes

PUBLICIDAD

San Elizario— El arresto de la alcaldesa de San Elizario, Texas, Isela Reyes, bajo cargos de fraude de seguros, sorprendió a la población y generó opiniones encontradas entre ciudadanos. Algunos le dieron un voto de confianza pero otros condenaron su actuación al afirmar que es el fin de su corta carrera política.

Mientras tanto trascendió que regidores del Ayuntamiento someterán un punto de acuerdo para ventilar su caso ante el pleno en la reunión del Concejo municipal de la próxima semana. “Seguramente será un punto a tratar en la próxima junta de Cabildo”, dijo la representante María Covernali, quien recientemente tomó posición del cargo.

PUBLICIDAD

“Sorprendida como todos, pero estoy segura que todo saldrá bien”, expresó tras darle su voto de confianza y destacar el trabajo realizado por Reyes al frente de la administración. 

Sin embargo Estela Gómez, residente de la ciudad, dijo “creo que su actuación demerita su actuación al frente del Gobierno. El haber mentido al personal de la aseguranza y a las autoridades la deja muy mal parada, además de generar desconfianza entre los ciudadanos”, estableció.

Carlos Aguirre, empleado de un negocio de la región, dijo que enterarse de su detención le causó una gran frustración, “una mentira es una mentira sea chica o grande y eso habla mal de las personas. En la política los principios y la honestidad son vitales para mantenerse”. 

Graciela Lozano, vecina de Socorro Road, consideró que el incidente es una falta menor por lo que no cree que su falta la afecte a ella o a la administración que dirige.

En ese sentido Covernali coincidió con Lozano al asentar que “realmente ha hecho cambios positivos para la comunidad… no tiene ni el año y ya se ven las mejoras en las calles tras enfatizar su enfoque en su gestión y en escuchar las necesidades del pueblo.

Reyes, quien fue puesta en libertad el mismo martes en que fue arrestada por investigadores del Sheriff del Condado de El Paso tras pagar la fianza impuesta por las autoridades, exhibió las muestras de apoyo de sus seguidores a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Antes que nada quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y a la comunidad de San Elizario que me han enviado muestras de apoyo. Por ahora sólo quiero comunicarles que yo me encuentro bien y estoy muy enfocada en seguir trabajando y ejecutando mejoras para la ciudad de San Elizario”.

Una vez que recuperó su libertad, Reyes se reincorporó a sus actividades para dar seguimiento a los pendientes, sin embargo declinó hacer comentarios sobre su situación jurídica atendiendo recomendaciones de su abogado. 

Para algunos residentes el que el hecho se haya suscitado fuera de su administración, no debe traerle problemas.

“Ese fue un hecho que sucedió cuando aún no era alcaldesa así que no ha cometido ningún acto irregular ni un hecho de corrupción en su administración, por lo que espero que todo quede esclarecido”, manifestó otro de los habitantes al desearle suerte.

Comentó que en lo que va de su administración ha visto un cambio en la forma de gobernar y de hacer las cosas… “hemos visto un avance en la dotación de los servicios públicos y eso es bueno para todos”. 

A su vez Socorro Medina, propietaria de la agencia publicitaria Titan, dijo que desde que tomó posesión de su encargo, en mayo del 2022, ha mostrado ser una mujer comprometida con su ciudad y estar siempre enfocada en resolver las necesidades de su comunidad. 

“Estoy segura que en este 2023 continuará trabajando por el bienestar de su gente y gestionará recursos económicos ante las diversas agencias para traer progreso en las diferentes áreas del gobierno”, dijo.

Por su parte Al Borrego, presidente de la Sociedad del Patrimonio Cultural (CHS) expresó su hermandad con la alcaldesa al resaltar que ha sido una funcionaria atenta a las necesidades de la gente y sobre todo en promover la riqueza cultural que posee la ciudad tanto dentro como fuera del municipio.

La próxima reunión de Cabildo está programada para el martes 17 del presente mes por lo que se espera se asuma una postura sobre su actuación por parte del Ayuntamiento.

 

Antecedentes

Reyes fue detenida el pasado martes 10 de enero por elementos de la Oficina del Sheriff y llevada a la Cárcel del Condado de El Paso bajo cargos de fraude de seguros en base a un reclamo de una empresa aseguradora.

De acuerdo al reporte policial Reyes fue acusada de fraude de seguros de más de 2,500 dólares y menos de 30,000 dólares, que es un delito grave en la cárcel estatal. 

Documentos judiciales asientan que el hecho sucedió el 6 de marzo del 2022, luego de que su ahora ex empleado de nombre Oscar Cantos, tuviera un accidente de tráfico y chocara el vehículo de Reyes, un Cadillac CTS, que se encontraba estacionado afuera de su domicilio, ubicado en en el 841 Montellano, en la ciudad de San Elizario. 

Según documentos legales, una vez cometido el percance Cantos notificó a Reyes lo sucedido y ella le dijo que no se preocupara que para eso estaba el seguro del automóvil. 

La investigación establece que Reyes cometió un fraude de seguros cuando procedió a presentar ese mismo día una reclamación de seguro por el accidente con Farmers Insurance con el número de póliza 0518058987.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search