El Paso

Son más de 7 mil personas infectadas en el estado: Abbott

El gobernador también actualizó la postura de Texas acerca de la restricción de los viajes

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 07 abril 2020 | 06:00

En conferencia de prensa de este lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que hasta el día de ayer ha habido 85 mil 357 tejanos que se han sometido a pruebas para detectar Covid-19.

De los cuales, un total de 7 mil 319 ha dado positivo. El gobernador dijo que la cantidad de casos confirmados en el estado por coronavirus sigue siendo menos del 10 por ciento de todos los que fueron examinados.

Abbott dijo que se espera que el estado supere las 100 mil personas a las que se le ha realizado la prueba. Además, confirmo que hay mil 153 hospitalizaciones confirmadas y 140 muertes en el estado de Texas.

“Nos estamos acercando a comenzar a doblar la curva, pero también, si dejamos de lado todas las recomendaciones y restricciones ahora, todos nuestros esfuerzos que nos han llevado a este punto habrían sido en vano”, dijo Abbott.

Abbott dio una actualización sobre las restricciones de viaje en Texas. Dijo que las restricciones a las personas que pueden volar al estado desde “zonas de puntos rojos” permanecen intactas. Eso incluye Miami, Altanta y el área de los tres estados alrededor de Nueva York, Detroit y Chicago.

Sin embargo, la semana pasada, Abbott anunció que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) comenzaría a detener vehículos que cruzan la frontera de Louisiana a Texas. Se requiere 14 días de cuarentena. “A partir de ayer, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha modificado esa política para aumentar la aplicación mediante el establecimiento de puntos de control desde todos los cruces fronterizos desde Louisiana hasta el estado de Texas”, dijo Abbott.

close
search