El Paso

Solicitará Abbott más presupuesto para ‘cruces no autorizados’

Solicitará Abbott más presupuesto para ‘cruces no autorizados’

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

martes, 13 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Junta en el Capitolio de Texas

En el Capitolio del estado de Texas, el gobernador Greg Abbott celebró el sábado una reunión informativa para abordar, con sheriffs locales, un posible aumento de presupuesto a las agencias policiacas fronterizas para cubrir los costos asociados con los cruces fronterizos no autorizados.

El gobernador Abbott dijo que solicitó una legislación en esta Sesión Especial de la Legislatura para proporcionar más fondos de seguridad fronteriza para las fuerzas del orden y los condados.

“Estos fondos nos ayudarán a dar un mejor paso para enfrentar este desafío y brindarán a nuestras comunidades fronterizas los recursos y el apoyo que necesitan. Insto encarecidamente a la Legislatura a asumir este problema”, explicó.

El gobernador estuvo acompañado en la sesión informativa por el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) Steve McCraw, el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, y la ayudante general de Texas, Tracy Norris. 

Durante la sesión informativa, el gobernador y el coronel McCraw proporcionaron información actualizada sobre los esfuerzos del Estado para asegurar la frontera. 

El gobernador Abbott agradeció a los sheriffs por trabajar incansablemente en el frente de la crisis fronteriza y reafirmó el compromiso del Estado de asociarse con los funcionarios locales para asegurar la frontera y mantener seguras a las comunidades. 

La sesión informativa también incluyó actualizaciones de los alguaciles sobre sus propios esfuerzos para detener la afluencia de drogas, armas y otro contrabando al estado. El miércoles, el gobernador nombró el financiamiento de la seguridad fronteriza como un tema prioritario para la primera Sesión Especial de 2021.

Los asistentes:

Sheriff Clint McDonald, director ejecutivo de la Coalición de Sheriffs de la Frontera de Texas

Sheriff Oscar Carrillo, Condado de Culberson

Sheriff Brad Coe, Condado de Kinney

Sheriff Ray Del Bosque, Condado de Zapata

Sheriff Danny Domínguez, Condado de Presidio

Alguacil Sheriff Hugo Garza, Condado de Dimmit

Sheriff Joe Frank Martínez, Condado de Val Verde

Sheriff Eusevio Salinas, Condado de Zavala

Sheriff Kelly Rowe, Condado de Lubbock

Sheriff Roy Boyd, Condado de Goliad

Sheriff Emmett Shelton, Condado de McMullen

close
search