PUBLICIDAD

El Paso

Solicitan 2,628 apoyo por desempleo en 15 días de octubre

El mes donde más se solicitaron fue en marzo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Internet

PUBLICIDAD

Mas de 2 mil solicitantes de apoyo por desempleo fueron contabilizados en las primeras semanas de octubre, según el reporte de Workforce Solutions Borderplex (WSB).

El informe semanal refleja el desempleo en la región de Borderplex, incluidos los condados de Brewster, Culberson, El Paso, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio.

Según los datos obtenidos en las primeras dos semanas de octubre, un total de 2 mil 628 solicitantes se registraron.

Además, el informe indica que en tan sólo tres días, del primero al tres de octubre, 464 personas desempleadas fueron registradas.

En cambio, del cuatro al diez de octubre, mil 143 solicitantes de apoyo por desempleo se sumaron a la cifra y mil 21 más del 11 al 15 de octubre.

La WSB dio a conocer que, de la cifra total, 61 peticiones corresponden a las zonas rurales de la región que incluyen a Alpine, Fort Davis, Fort Hancock, Marathon, Marfa, Presidio, Sierra Blanca, Terlingua y Van Horn.

Presidio se colocó en la zona rural con más solicitudes; se registraron 21, seguido de Alpine con 16 solicitudes, según la WSB.

El reporte de la WSB muestra que el desempleo en octubre continúa sin estabilizarse, sin embargo, marzo se sigue colocando como el mes con más solicitantes ya que registró 13 mil 931; abril con 13 mil 163; mayo, 13 mil 480; junio, 10 mil 333 y 9 mil 600 en julio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search