El Paso

Solicita Reserva de la Marina a jefa de Policía de Anthony

Ordoñez pidió ausentarse de su cargo por un año; se busca nuevo líder temporal

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Vannesa Ordóñez y su equipo

Para atender el llamado de la Reserva de la Marina de los Estados Unidos, la jefa del Departamento de Policía de Anthony, NM, Vannesa Ordóñez, solicitó una licencia para ausentarse de su cargo por un período de un año a partir del presente mes, informaron las autoridades municipales.

“Como muchos de ustedes saben, sirvo con orgullo a nuestro país en la Reserva de la Marina y he sido llamada al deber de movilizarme en el extranjero”, dio a conocer en una carta entregada al Concejo de la ciudad.

Tras el anuncio dado a conocer hace unos días el Departamento de Policía ahora busca a un jefe de Policía temporal. “Confío en que el departamento quedará en las mejores manos hasta mi regreso”, dijo la funcionaria con licencia, quien se ha distinguido por ser una funcionaria que continuamente enfatiza la importancia de promover relaciones comunitarias positivas.

Mientras tanto se informó que los sargentos Guerrero y Ruiz quedarán al frente de la corporación en tanto se contrata a un nuevo director. Ordóñez, es y ha sido la jefa de Policía con mayor antigüedad en el puesto con casi tres años de servicio.

“En mis tres años como su jefa de Policía, los objetivos de nuestro departamento han superado con creces nuestras expectativas y contamos con un excelente equipo de Policía que continuará sirviéndole para mantener la seguridad de nuestra comunidad”, dijo tras resaltar que estará esperando su regreso para poder seguir trabajando juntos.

Durante la reunión con integrantes de la Mesa Directiva, el Departamento de Policía honró a la jefa Ordóñez por su dedicación y lealtad tanto al departamento, ciudad y la comunidad.

A manera de un sentido homenaje a su labor sus compañeros enumeraron una serie de logros obtenidos durante su gestión al frente de la corporación como la recaudación de más de 225 mil dólares para la adquisición de equipos de seguridad pública y patrullas.

Como líder de la corporación contribuyó a establecer el primer puesto de detective en la historia del Departamento de Policía de Anthony y mostró siempre su compromiso con la prevención del delito.

En sus casi 36 meses como jefa asistió con nuevos sistemas de armas de servicio y equipo táctico necesario para los oficiales de Policía.

Como promotora de las relaciones comunitarias positivas implementó estrategias para combatir los problemas relacionados con la violencia doméstica, la salud mental y abuso de sustancias psicotrópicas.

“La jefa Ordóñez también tiene un sólido sistema de apoyo de su esposo, quien es abogado jubilado y sus dos hijos, quienes la inspiran a superar siempre los desafíos y triunfar”, se dijo.

En su trayectoria también recibió múltiples reconocimientos de organizaciones civiles, comerciales como el de La Casa Inc. que resaltó su labor por mejorar las alianzas con las partes interesadas en el combate a la violencia.

La integrante del Escuadrón Uno de Seguridad Expedicionaria Marítima de la Reserva de la Armada de los Estados Unidos como suboficial de Segunda Clase del Maestro de Armas, dijo que a su regreso aportará nuevas ideas para hacer avanzar el Departamento de Policía de Anthony y para mejorar aún más la seguridad de los ciudadanos en la comunidad a la que sirve.

“Quiero tomarme el tiempo para responder a todos y cada uno de los ciudadanos por las muestras de apoyo que hicieron llegar a mi familia y a mí durante nuestra preparación previa al despliegue, específicamente al personal de la Ciudad de Anthony y mis hermanos encargados de hacer cumplir la ley. Realmente aprecio su comprensión”, manifestó luego de instarlos a mantenerse a salvo y tener un gran año.

En los últimos dos años ­–2020 y 2021– la ciudad de Anthony ocupó el sexto y cuarto lugar, respectivamente, como ciudad más segura para vivir en Nuevo México, lo que le trajo el reconocimiento de su comunidad, integrada por más de 10 mil habitantes.

“Somos muy afortunados de tener un gran ejemplo para nuestra comunidad. Le deseamos a la jefa el éxito mientras sigue construyendo un mejor departamento que ayudará a garantizar la seguridad continua en nuestra comunidad”, coincidieron los integrantes de la Junta Directiva.

close
search