PUBLICIDAD

El Paso

Soldado murió quemado vivo; arrestan a su novia

La víctima le comentó a la persona del servicio de emergencias que moriría, momentos antes de que se escuchara un fuerte estruendo en la llamada y se le oyera gritar pidiendo ayuda

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El asesinato del capitán Malcolm Xavier Perry, militar asignado a Fort Bliss, ha dado una nueva vuelta de tuerca en una dramática muerte que ha sacudido a la base militar.

Una segunda persona involucrada en la muerte de Perry, su novia, fue arrestada ayer por agentes de la Unidad de Crímenes contra Personas, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD). Se trata de Clevy Muchette Nelson-Royster, de 27 años, quien salía intermitentemente con el militar.

Nelson-Royster era la pasajera a bordo del Jeep de Sennessie; éste huyó de la escena donde varios testigos describieron el incidente como una ‘ruina de fuego’.

Documentos oficiales en poder de El Diario de El Paso del arresto del hombre acusado de asesinar al soldado, afirman que Perry llamó al 911 durante una persecución en automóvil y expresó: "¡Voy a morir!", momentos antes del accidente en donde falleció quemado vivo.

Perry, de 27 años, dijo el domingo de madrugada al personal del 911 que un Jeep Wrangler negro que lo perseguía estaba chocando contra su vehículo Audi.

La víctima le comentó a la persona del servicio de emergencias que moriría, momentos antes de que se escuchara un fuerte estruendo en la llamada y se le oyera gritar pidiendo ayuda, según la declaración oficial.

Oficiales y bomberos llegaron al lugar del accidente en la intersección de John Hayes y N. Zaragoza, al Este de El Paso para encontrar el auto del ex militar en llamas.

De acuerdo con los documentos, el fuego logró contenerse luego de unos minutos y los equipos de emergencia encontraron a Perry, el único ocupante del vehículo, con lesiones que señalan que había sido quemado vivo.

La Policía localizó un Jeep Wrangler negro estacionado cerca del vehículo quemado con una mujer –Clevy Muchette Nelson-Royster– en el asiento del pasajero delantero.

Nelson-Royster dijo que era la dueña del Jeep y que un amigo que conocía sólo como “Ricky”, posteriormente identificado como Richard Mustapha Sennessie, de 23 años, era quien había conducido el vehículo.

Según su declaración, la mujer afirmó haber tenido una relación intermitente con Perry durante unos cinco años. 

La ex pareja del militar, quien fuera detenida el jueves y que enfrenta cargos por asesinato en accidente de tráfico al igual que el conductor, le dijo a la Policía que se había reunido con Ricky en el 915 Vibes y se fue con él para ir al centro nocturno Jaguars, donde consiguieron una mesa y se les unió Perry, quien ya estaba allí.

Nelson-Royster dijo que en cuestión de minutos se originó una pelea en el antro y recibió un golpe en los labios. Expresó que no sabe quién la golpeó, pero recordó haber visto a Perry entre los involucrados.

La pelea se detuvo y Perry le dijo a Nelson-Royster que se dirigiera a su casa en el Este de El Paso. La mujer y Sennessie luego se subieron a su vehículo y se dirigieron a la casa donde vieron a Perry siendo agredido por un grupo de hombres afuera, según la declaración jurada.

Nelson-Royster , quien fue presentada bajo arresto el viernes, le dijo a la Policía que Sennessie estacionó el Jeep y se unió al grupo que agredió a Perry. Según la declaración, la mujer salió de su vehículo y comenzó a gritarle al grupo que dejara de golpear a Perry.

La mujer declaró que vio a Perry alejarse del grupo, subirse a su vehículo y marcharse.

Fue cuando Nelson-Royster le dijo a la Policía que Sennessie se subió al asiento del conductor de su vehículo, ella se subió al asiento del pasajero delantero y se alejó a “gran velocidad” para alcanzar a Perry.

Según la declaración, Sennessie comenzó a embestir el vehículo de Perry con el Jeep, lo que provocó que el vehículo de Perry se volcara y se incendiara.

Sennessie detuvo el Jeep y huyó de la escena, dijo la mujer a las autoridades.

La declaración jurada establece que la vigilancia por video desde la intersección del accidente corrobora que alguien abandonó la escena.

Sennessie fue identificado por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) como la persona que conducía el Jeep a través de su número de teléfono y las fotos tomadas el día del incidente con la mujer, según la declaración jurada.

Sennessie fue arrestado el martes y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo sospecha de asesinato. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de un millón de dólares.

Por su parte, Nelson-Royster fue detenida por detectives de Crímenes contra Personas el jueves por su participación en el crimen. Nelson-Royster fue ingresada al Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 500 mil dólares, dictada por el juez Estrada.

Malcolm Xavier Perry, murió en la escena del accidente alrededor de las 5:50 a.m. del domingo, en la intersección de Zaragoza Road y John Hayes Street.

Funcionarios de Fort Bliss dieron a conocer que Perry era un oficial del Ejército asignado al Batallón de Apoyo de la Brigada 123, Equipo de Combate de la Tercera Brigada Blindada y a la Primera División Blindada.

“El capitán Perry recientemente tomó el mando de la Compañía Bravo y fue seleccionado para ser comandante de la Compañía por su pasión por el liderazgo y la experiencia”, dijo el teniente coronel Gilberto Escobedo, comandante del Batallón de Apoyo de la Brigada 123.

“Encarnaba lo que pedimos a los líderes jóvenes en el Ejército de hoy, y fue un placer para mí servir con él y experimentar su devoción al servicio de sus semejantes y su actitud de liderazgo. Su servicio a esta División, el Ejército y nuestra Nación no será olvidado”, finalizó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search