PUBLICIDAD

El Paso

Soldado de Fort Bliss ya había sido detenido

Alvarado es acusado de presuntamente atacar sexualmente a Asia Graham

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

martes, 19 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

El soldado Christian G. Alvarado, ha sido arraigado en Fort Bliss mientras se lleva a cabo una corte marcial en su contra por delitos de agresión sexual, fue detenidos el año pasado por realizar disparos en el noreste de la ciudad.

Archivos policiacos revelan que Alvarado, acusado de atacar sexualmente a Asia Graham, quien fue encontrada muerta en las instalaciones de la base militar, fue acusado y detenido por disparar un rifle automático AR-15, en un complejo departamental. 

Fue el 14 de marzo del 2020 cuando el soldado de primera clase fue señalado como el causante de los disparos que alertaron a los vecinos de los departamentos ubicados en la Calle Ryley, y quienes reportaron los hechos al servicios de emergencia.

Al llegar al lugar los oficiales en turno encontraron casquillos del arma automática en las inmediaciones donde Alvarado departía con otras personas, y tras un breve interrogatorio el militar aceptó hacer accionado el arma de fuego con el fin de “espantar a coyotes”, que afirmó merodeaban en el lugar.

Alvarado, de 21 años de edad fue detenido y procesado en el Centro de Detención del Condado de El Paso, por disparar el arma de fuego, pero posteriormente fue liberado tras cubrir una fianza de mil dólares.

Actualmente el soldado de primera clase fue arraigado en Fort Bliss, donde se lleva a cabo una corte marcial por diferentes cargos de agresión sexual que fueron cometidas en contra de una soldado que fue encontrada sin vida el 31 de diciembre del 2020.

En los cargos se establecen tres diferentes agresiones en contra de la soldado de primera clase Asia Graham, además de hacer una declaración oficial falsa a los investigadores de los hechos.

En el documento legal que detalla los cargos contra Alvarado, se le acusa de atacar a Graham el 30 de diciembre del 2019, quien le realizó una penetración sexual a pesar de que la mujer estaba inconsciente.

Así mismo se establece que el 8 de mayo de 2020 Graham se encontraba intoxicada con alcohol, e imposibilitada a consentir a un encuentro sexual, al momento que Alvarado nuevamente la forzó y realizó un coito no consensual, se afirma en la acusación.

En un tercer evento, Alvarado fue acusado de tocar de manera sexual sin su consentimiento a su compañera de armas, en hechos llevados a cabo el 26 de agosto del 2020.

Alvarado está acusado de violar los artículos 107. 120 y 128 del UCMJ, en cargos establecidos el 14 de enero por una corte marcial que fue convocada en el Fort Bliss.

El soldado de primera clase está adscrito a la 1era División Blindada, en el Batallón 1-501 de ataque, de la Brigada de Aviación de Combate que tiene su base en Fort Bliss, enclavada en la ciudad de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search