Sobrevivió accidente con grúa; ahora pide ayuda

Nativa de El Paso tiene poco tiempo en Dallas

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Cortesía

La paseña Jackie Padilla trata literalmente de reconstruir su vida, después de que una grúa destruyó su departamento tras un temporal que azotó la zona metropolitana de Dallas, donde ella reside.

La egresada de UTEP se quedó en un abrir y cerrar de ojos sin nada, solamente le quedó lo que traía puesto al momento de huir del edificio que fue semidestruido por la grúa de construcción que cayó de peso sobre su domicilio.

“El domingo una grúa de construcción golpeó mi edificio de departamentos en Dallas, Texas, y yo estoy muy agradecida de que no estoy entre los lesionados, y que tengo otro día para ver a mi familia, amigos y por supuesto a mi perro Señor”, dijo Padilla tras el impactante hecho que cambió su vida.

A pesar del optimismo que la paseña de 26 años tiene ante el infortunio, Jackie debe de empezar desde cero para poder restablecerse por completo.

“Perdí completamente todas mis posesiones, incluido mi carro, y ahora debo de encontrar un lugar para vivir, solamente se me permitió tomar lo que pudiera llevar conmigo en ese momento”, sostuvo Padilla tras el siniestro.

Las fuertes ráfagas de viento causaron serios trastornos a la zona del Metroplex, específicamente en Dallas, donde arboles, postes, anuncios y maquinaria volaron por los aires para causar serios daños materiales, como es en el caso del edificio donde vivía la egresada de UTEP.

“Dejé el edificio lo más pronto que pude, y fue cuando me di cuneta que el garaje se había colapsado, y que había carros incendiados, volcados completamente, mientras mucha gente trataba de salir del edificio”, recordó Padilla tras el impacto que ocasionó incluso la muerte de un residente del complejo departamental.
 Debido al severo daño estructural del edificio, Padilla y cientos de personas más se verán obligadas a recuperarse gradualmente de la tragedia, ya que incluso los trámites de las compañías aseguradoras no será inmediato.

Sin embargo, la ayuda llegó a raudales para la paseña, ya que por medio de una colecta en línea sus amistades y familiares han logrado recaudar cerca de 2 mil dólares para que Jackie se levante de nuevo, con la esperanza de que su situación mejore en corto plazo. 

“Agradezco a cada uno de los que me han ayudado, buscándome y checando si es que estoy bien. Me siento afortunada de tan grande sistema de apoyo”, dijo Padilla en sus redes sociales.

En la página de donaciones GoFundMe.com se puede encontrar la colecta nombrada: Jackie Padilla Start-Over Fund. 

[email protected]