PUBLICIDAD

El Paso

Sin vender, miles de útiles escolares

Aprovechan padres ofertas debido al efecto negativo de pandemia y clases en casa

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Supermercados y cadenas de almacenes se encuentran con miles de útiles escolares en remate con un vasto inventario debido a las pocas ventas registradas de ‘regreso a clases’ este ciclo escolar.

Debido a la pandemia por el Covid-19 y las clases virtuales desde casa, las ventas registradas de este año no han sido tan buenas como en años pasados.

“Vale la pena venir a comprar ahora porque los cuadernos y otras cosas no pasan de 50 centavos”, dijo Blanca Jiménez, madre de tres niños en edad escolar.

“Compré cuadernos, lápices, tijeras, bolsas para los colores y folders, que es casi seguro que es lo que usan los niños ya cuando regresen a la escuela”, comentó.

El fin de semana libre de impuestos reservado por los legisladores de Texas cada agosto para ayudar a las familias a prepararse para regresar a la escuela es tradicionalmente un frenesí de compras.

Las tiendas promovieron ofertas para el regreso a clases, los padres elaboraron listas de artículos esenciales y los compradores se apresuraron a ahorrar un 8.25 por ciento en impuestos sobre las ventas en ropa, útiles escolares y mochilas durante el evento de tres días que muchas familias destacaron en sus calendarios.

Sin embargo, este año las compras en línea fueron la decisión de muchas familias en todo el país, incluyendo la frontera.

Este año las compras carecieron de urgencia y adrenalina, porque muchos niños no regresaron a las aulas a medida que se propaga la pandemia de coronavirus.

{TAKI}

“No necesitan pantalones, loncheras ni mochilas nuevas para estar sentados todo el día enfrente de una computadora”, dijo Ramón Pérez, padre de familia de dos niños en edad primaria. “Se levantan, se bañan, desayunan y se ponen ropa cómoda para sentarse encerrados en su cuarto con su computadora y ese es su día de escuela”, comentó.

Ir de compras por útiles escolares durante el fin de semana del 7 al 9 de agosto –de ‘Tax Free Weekend’– se sintió casi como cualquier otro fin de semana de pandemia. Incluso, durante la venta, varios compradores dijeron que ni siquiera sabían que era un fin de semana libre de impuestos.

Ahora, un mes después del pico de ventas escolares, las tiendas lucen como un principio, con estantes llenos de tijeras, libretas, crayones y marcadores que nadie compró, empujadas al rincón de remate por las decoraciones, los disfraces y los dulces de Halloween.

Compras escolares 2020: las más caras

Gracias a la pandemia de coronavirus en curso, con distritos escolares que optaron por el aprendizaje remoto este otoño, no más mochilas ni uniformes fueron requeridos, pero sí se presentó una gran demanda en audífonos Bluetooth, laptops, escritorios y Chromebooks: las computadoras de Google que funcionan conectadas a Internet y tienen bajo precio.

Lo que está cambiando los presupuestos de muchas familias y ayuda a explicar por qué los gastos de regreso a la escuela batirán un récord en 2020.

Los hogares con niños desde preescolar hasta el grado 12 gastarán un promedio de casi 790 dólares por familia este año, un récord también como un 13 por ciento más que el año anterior, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

Cuando las escuelas de la ciudad cambiaron al aprendizaje en línea debido a la pandemia, muchos padres realizaron arreglos improvisados, como convertir la mesa del comedor en un espacio de trabajo.

Equipar a los estudiantes para el aprendizaje en línea no siempre va bajo el peso de los distritos. Con más niños en casa, es necesario el uso de dos o más computadoras y otros dispositivos digitales.

El impacto en el bolsillo puede ser ‘terrible’, ya que algunos padres incluso se endeudan para preparar a sus hijos para educación en línea, además de alimentarlos con el desayuno y el almuerzo todos los días, según descubrió Credit Karma en un estudio reciente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search