El Paso

Sin permisos, construyen en Sunland Park ‘muro privado’

Viola códigos municipales, denuncia alcalde

Staff
El Diario de El Paso

martes, 28 mayo 2019 | 17:20

Sunland Park, NM— El muro fronterizo “privado” que se está levantado en las cercanías del Monte Cristo Rey, se ha edificado sin permisos de construcción por parte de la Ciudad de Sunland Park, Nuevo México.

Así lo dio a conocer el martes por la tarde el alcalde Javier Perea, quien señaló que la edificación viola las ordenanzas locales por lo que se emitió una notificación para detener las obras a la que se hizo caso omiso.

Desde la semana pasada comenzaron los trabajos de emparejamiento del terreno, ubicado en el punto donde confluyen dos países –Estados Unidos y México– así como tres estados –Nuevo México, Texas y Chihuahua–, en un terreno propiedad de la American Eagle Brick Company.

El gobierno de Sunland Park recibió la notificación sobre la construcción el jueves pasado e intentó supervisar las obras, pero le fue negado el acceso. El viernes la ladrillera llenó una solicitud de manera incompleta, señaló Perea en conferencia de prensa. 

Subrayó que la estructura metálica es más alta de lo que permiten los estándares de construcción de la ciudad.

El muro, compuesto por “bolardos” –pilares de acero– es financiado con fundos recaudados en la Internet por el grupo “We Build the Wall” –“Nosotros construimos el muro”–, en respuesta al flujo de indocumentados por la zona, además de que alegan salvaguardar la seguridad de los empleados de American Eagle Brick Company.

close
search