El Paso

Sin evidencia científica que mosquitos propaguen el coronavirus

Piden a fronterizos tomen precauciones esta primavera para protegerse de otras enfermedades transmitidas por moscos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 08 abril 2020 | 12:43

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

El Paso— La preocupación de la comunidad de El Paso en relación al coronavirus, ha desatado llamadas y dudas entre los fronterizos, en la que destaca si los mosquitos son portadores del virus y si es posible que se propague el Covid-19 debido a una picadura.

A medida de que la temporada de calor llega a la frontera, y que la Ciudad de El Paso sigue en su esfuerzo continuo para evitar la propagación del Covid-19, el Departamento de Servicios Ambientales (ESD) de la Ciudad de El Paso informó a los habitantes de El Paso de que actualmente no hay evidencia científica que sugiera que los mosquitos propaguen el Covid-19.

"Si bien no hay datos que sugieran que los mosquitos son portadores del coronavirus, queremos que nuestros residentes tomen precauciones esta primavera para protegerse de otras enfermedades transmitidas por mosquitos como el Nilo Occidental y el virus del Zika", dijo Ellen Smyth, directora del departamento.

El Programa de Control de Vectores establece áreas de trampas en toda la comunidad durante todo el año para evitar la cría de mosquitos.

Los residentes pueden reducir el riesgo de contraer picaduras de mosquito siguiendo estos consejos: 

• DEET: -Utilice repelentes de insectos que contengan DEET cuando esté al aire libre.

• VESTIMENTA: Use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.

• AL ANOCHECER: aunque los mosquitos asociados con el virus Zika pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquito (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar actividades al aire libre durante estos momentos.

• DRENAJE: drene el agua estancada de macetas, canaletas, cubetas, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y baños de pájaros.

Para obtener más información sobre el Programa de control de vectores de la ciudad, visite www.elpasotexas.gov/environmental-services/code-compliance/vector-control o llame al 3-1-1.

close
search