Simpatizantes alistan ‘valla humana’

Patriotas paseños convocan a ciudadanía a dicho evento por medio de Facebook

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

A solo dos días de la llegada del presidente a El Paso, un grupo de patriotas paseños,lanzó una convocatoria a la comunidad fronteriza para llevar a cabo ‘una valla humana’ en la frontera de Anapra con Sunland Park, en Nuevo México.

El organizador del evento ‘Human Wall’, Anthony Agüero, explicó que, incluso antes de que se informara de la visita de Donald Trump, el evento ya se contemplaba para este sábado 9 de febrero a las 10 de la mañana.

“Creemos que este evento es libre de partido políticos, es para traer la atención del país y de las comunidades a lo que realmente está pasando en nuestra frontera”, explicó Agüero.

Y es que según el paseño, no es un evento en símbolo de odio, racismo o desprecio en contra de México y su gente, sino una forma de ‘educar a la comunidad de la realidad que se vive en la frontera’.

“El tener un muro auxilia a nuestras fuerzas de aplicación de la ley como la Patrulla Fronteriza a que realice de forma más segura y efectiva su trabajo”, agregó.

Agüero dijo a El Diario de El Paso que existe una historia detrás de la realidad de los solicitantes de asilo e inmigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera hacia los Estados Unidos.

“Es importante dar a conocer el pacto global del cual México ha formado parte junto con otros 154 países. México es quien permite que gente inmigrante llegue a nuestra frontera, pero no son personas buenas, cuentan con historial criminal la mayoría de ellos”, expresó.

El evento cuenta con más de 240 asistencias confirmadas por medio de Facebook. El organizador dijo que esperan asistentes de varias partes del estado, incluyendo grupos de apoyo a la retórica de ‘Make America Great Again’ de Donald Trump, así como organizaciones patrióticas.

“Buscamos educar y evitar la toma de decisiones que puedan dañar la ola soberanía de mis hermanos mexicanos. Mi hermano Oscar está en Tijuana y él hace lo imposible para sacar a delante a Tijuana, estaríamos en un desastre total aquí si pasa lo que en aquella frontera”, explicó Agüero.

Se convoca a los interesados a acudir a las 10 de la mañana de este sábado 9 de febrero en la valla fronteriza de Anapra y Sunland Park con vestimenta blanca y de preferencia cualquier prenda que destaque el apoyo al presidente Donald Trump y su postura con el muro.

“Cualquier prenda que sea parte de MAGA, las gorras rojas, playeras patrióticas, pancartas con mensajes son bienvenidas. Formaremos una valla humana y traeremos la atención a nuestra frontera”, concluyó.