El Paso

Siguen hospitalizadas 9 de las víctimas

Uno está en estado crítico en el Centro Médico del Sol

El Diario de El Paso

martes, 20 agosto 2019 | 06:00

El Paso— El Centro Médico Universitario de El Paso, (UMC) y el Hospital Infantil de El Paso brindaron una actualización sobre los pacientes que continúan internados en los nosocomios como resultado del tiroteo masivo en un Walmart de El Paso el pasado 3 de agosto.

Hasta ayer, tres pacientes permanecían hospitalizados en UMC, informaron autoridades médicas.

“Tres adultos permanecen internados, su condición es estable, pero continúan graves”, se informó en un comunicado de UMC.

El día del tiroteo, un total de 15 personas fueron transportadas de emergencia al hospital, de las cuales 2 niños fueron transferidos al Hospital Infantil de El Paso el mismo sábado del atentado con lesiones menores y fueron dados de alta el 4 de agosto.

Un total de 9 personas que resultaron heridas en el tiroteo y fueron atendidas en UMC se encuentran ya en casa, informó el nosocomio.

Luego de ser transportado al hospital en estado crítico, una persona fue pronunciada muerta en UMC el mismo día del atentado, elevando entonces la cifra de fallecidos por arriba de las dos decenas.

El Centro Médico del Sol recibió a 11 personas heridas por proyectil de fuego el día del ataque. Seis pacientes permanecen en este hospital. Tres pacientes se reportan en buen estado, dos pacientes se reportan estables y uno permanece en estado crítico.

El sábado 3 de agosto, 22 personas perdieron la vida y 24 resultaron heridos luego de un tiroteo masivo en Walmart Cielo Vista. De acuerdo con información oficial, más de 2 mil personas se encontraban dentro del supermercado y alrededor de una centena de empleados.

De las 22 víctimas mortales, por lo menos 18 eran personas hispanas y el Gobierno de México identificó a 8 connacionales entre los fallecidos.

close
search