PUBLICIDAD

El Paso

Sigue al alza precio de gasolina

En menos de una semana sube costo 10 por ciento, indican

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 28 septiembre 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Usuarios buscan los mejores precios de gasolina por internet

PUBLICIDAD

De nueva cuenta el precio por galón de gasolina sufre un incremento significativo en la región Suroeste de Texas y el promedio de venta supera los dos dólares desde la semana pasada.

Aquí en El Paso los consumidores se mostraron sorprendidos luego de que apenas hace dos semanas su costo se colocaba por abajo de los dos dólares el galón.

“Está fluctuando con frecuencia, a veces abajo y a veces arriba, pero qué hace uno… tenemos que movernos, así que mientras podamos pagarla la seguiremos comprando”, dijo Isaías Fierro, mientras se abastecía del combustible en una sucursal de Circle K.

Fierro también recordó que la semana pasada había surtido gasolina a un precio de un dólar con 85 centavos, pero ahora la adquirió sobre los dos dólares con 17 centavos. 

“Recorrí varios sectores de la ciudad y el precio más alto que vi fue de 2.19”, declaró. 

De acuerdo con los especialistas, el incremento en el precio del petróleo crudo, la demanda y la disminución de las existencias de la gasolina, han sido factores primordiales en el aumento. 

Según una tabla mostrada por la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA) el precio del combustible ha incrementado un 10 por ciento en una semana.

Y es que de acuerdo a especialistas el aumento de la demanda conduce siempre al alza en el promedio del precio energético en el estado de Texas. En una semana el precio se incrementó en 30 centavos.

Sin embargo, como suele ocurrir, los consumidores siempre tienen opciones para conseguir la gasolina a precios más bajos que el promedio surtiendo en expendios como los almacenes de Costco y Sam’s Club.

El jueves de la semana pasada ambas negociaciones ofrecieron el combustible debajo de un dólar con 70 centavos por galón.

“Los que tenemos la tarjeta de estas tiendas es muy provechoso porque regularmente la conseguimos a un precio mejor”, expresó Ángel García, quien desde hace varios años cuenta con una membresía en uno de los mencionados almacenes.

El portal de internet www.gasbuddy.com contribuye a que los clientes se enteren de los mejores precios que ofrecen a diario las gasolineras de la localidad, consideradas como los 10 mejores precios bajos en la ciudad al cotizar el combustible entre un dólar con 67 o 99 centavos por galón en el combustible Regular.

Algunas estaciones de gasolina como Rudy’s, Murphy, Speedway, Love’s, Walmart y Allon mantuvieron sus precios entre un dólar con 82 centavos y un dólar con 99 centavos por galón.

En el resto de las estaciones de servicio se encontraba por arriba de los 2.15 dólares por galón.

De acuerdo a la organización Triple A de Texas y su publicación de ‘Weekend Gas Watch’, el costo promedio en el estado es de un dólar con 86 centavos mientras que a nivel nacional es de dos dólares con 19 centavos por el combustible Regular sin plomo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search