PUBLICIDAD

El Paso

Siempre no: actor no buscará ser gobernador

El artista Matthew McConaughey reside en Texas

Patrick Svitek/The Texas Tribune

martes, 30 noviembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

El actor Matthew McConaughey se retiró este domingo como posible candidato a gobernador después de meses de especulaciones sobre una probable campaña.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, McConaughey, quien vive en Austin, dijo que se sentía honrado de ser considerado para un “liderazgo político”.

“Es un camino humilde e inspirador para reflexionar”, dijo McConaughey. “También es un camino que elijo no tomar en este momento”.

El video de McConaughey llegó poco más de dos semanas antes de la fecha límite de presentación de candidatos para las primarias de Texas.

Desde principios de este año, McConaughey dijo que estaba considerando postularse para gobernador, aunque no especificó si se postularía en las primarias demócratas, en las primarias republicanas o como independiente. Anteriormente se describió a sí mismo como “agresivamente centrista”.

El gobernador republicano Greg Abbott estará buscando un tercer mandato el próximo año. Ha atraído al menos a tres rivales primarios, mientras que los demócratas obtuvieron su candidato más fuerte a principios de este mes cuando Beto O’Rourke lanzó su campaña contra Abbott.

En lugar de postularse para un cargo, McConaughey dijo que continuaría apoyando a “emprendedores, empresas y fundaciones que creo que son líderes” y “creando caminos para que las personas tengan éxito en la vida”.

La perspectiva de una candidatura de McConaughey había intrigado al mundo político nacional y de Texas durante meses. Algunas encuestas mostraron que habría sido una fuerza a tener en cuenta, aventajando a Abbott en un enfrentamiento cara a cara.

Pero McConaughey nunca hizo mucho para explicar cómo se habría postulado, y no parecía estar particularmente en sintonía con los eventos políticos en Texas. Durante un podcast de octubre, mostró una falta de familiaridad con el proyecto de ley de elecciones prioritarias de los republicanos, que llevó a los demócratas en la Cámara de Representantes de Texas a huir a Washington, DC, en protesta este verano.

Más recientemente, generó controversia por declararse en contra de los requisitos de la vacuna contra el Covid-19 para “los niños más pequeños”. Más tarde aclaró que se refería específicamente a los mandatos para niños de 5 a 11 años.

Si bien algunas encuestas sugirieron que McConaughey podría ser un verdadero contendiente, algunos en política teorizaron que se estaba beneficiando de ser un lienzo político en blanco para la mayoría de los texanos. Ese grupo incluía a O’Rourke, quien se ha cruzado con McConaughey a lo largo de los años.

“Es una figura muy popular cuyas opiniones políticas no se han definido de ninguna manera”, dijo O’Rourke en septiembre. “No sé, por ejemplo, por quién votó en las elecciones más importantes desde 1864 en este país. No sé cómo se siente con respecto a ninguno de los problemas que hemos mencionado. Así que creo que eso podría explicar parte de las encuestas”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search