Si trae flores de Juárez, revise si están permitidas

Evite decomisos

Karla Valdez
El Diario de El Paso
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ante la celebración de San Valentín, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) invita a los usuarios de los puentes internacionales a revisar la lista de flores que pueden ser ingresadas al país y así evitar una multa.

Ya que debido a razones de salubridad se prohíbe la entrada a ciertas flores y arreglos que pudieran estar contaminados con insectos, plagas o enfermedades que podrían en riesgo la industria agrícola y floral de Estados Unidos. 

Por tal motivo, especialistas en agricultura de CBP estarán inspeccionando los arreglos florales traídos de México para verificar que no tengan plagas o plantas nocivas. 

Roger Maier, vocero de CPB señaló que comúnmente las flores que no están permitidas son los crisantemos y gladiolas, así como choisya (rellenos ornamentales), están prohibidos ya que son propensos a estar contaminados y eso pondría en riesgo la industria agrícola y floral del país.  

Para evitar multas o el decomiso de los arreglos, CBP sugieren indicarle a las florerías en México que se pretende llevar el arreglo a Estados Unidos, para que no se utilicen plantas o follajes prohibidos.

Todos los cargamentos de flores que ingresen por el área comercial serán examinados, mientras que aquellos que sean traídos en automóviles particulares, deberán ser declarados. 

Si usted no declara o cruza intencionalmente artículos no permitidos por alguno de los puentes internacionales, podría hacerse acreedor a una multa de mínimo 300 dólares. 


[email protected]