PUBLICIDAD

El Paso

Será profeta en su tierra

Agradecida con El Paso, la agente en jefe de la USBP regresa al sur de Texas

De la Redacción/El Diario de El Paso

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

Archivo | Tiene 27 años en la BP

PUBLICIDAD

Tras una larga trayectoria de 27 años en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), Gloria I. Chávez regresará por la puerta grande a la región que la vio nacer, como jefa del Sector del Valle del Río Grande.

Será a partir del 9 de octubre cuando Chávez asumirá de manera oficial el mando en una de las zonas con el mayor cruce de migrantes hacia Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

Ahí pondrá en práctica el bagaje adquirido en la corporación federal, incluyendo su labor en El Paso, a donde llegó en 2019 como jefa interina y asumió la titularidad en 2020, siendo la primer mujer a nivel nacional en dirigir un sector de la USBP.

“Ser el Jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Valle del Río Grande siempre ha sido una meta para mí, con el valor añadido de estar finalmente en casa después de muchos años de ausencia”, dijo Chávez sobre su nuevo encargo.

Señaló que ha pasado toda su carrera fortaleciendo la organización desde dentro y ampliando la transparencia, a la vez que creaba valiosas asociaciones con las partes interesadas de las distintas regiones. 

“La experiencia que he adquirido a lo largo de los años en la frontera norte y sur me ha permitido crecer como líder para trabajar a través de los desafíos diarios que existen en nuestros complejos entornos fronterizos”, dijo la nativa de Brownsville, Texas. 

En su currículum consta que ha estado a cargo de los sectores de El Centro, Spokane y El Paso, y ahora dirigirá el sector con mayor ingreso de migrantes irregulares a Estados Unidos. Además, estuvo durante dos períodos de servicio en las oficinas generales en Washington, D.C.

Eso, destacó, “ha fortalecido mi experiencia y conocimiento y me ha hecho más sabia para entender las complejidades que implica la gestión de las operaciones de seguridad fronteriza y dirigir al personal de un Sector de la Patrulla Fronteriza de este tamaño”. 

Chávez se graduó de la Gladys Porter High School, asistió al Texas Southmost College y completó su licenciatura en Justicia Criminal, antes de mudarse a Corpus Christi para comenzar su carrera policial con la Oficina del Sheriff del Condado de Nueces y luego en el Departamento de Policía de Taft. 

La jefa Chávez comenzó su carrera en la Patrulla Fronteriza en la estación de Imperial Beach en el sector de San Diego. Obtuvo su maestría en Estudios de Seguridad Nacional en la Escuela Naval en 2015.

“Es con una emoción mixta que dejo esta comunidad fronteriza. Agradezco a los funcionarios de la ciudad y el condado de El Paso, a los representantes del Congreso, a las organizaciones no gubernamentales y a las coaliciones de derechos humanos por su cálida aceptación y cooperación”, dijo sobre su partida.

 Recalcó que su agradecimiento por los logros alcanzados a lo “fenomenales agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso y su personal profesional”.

“Su servicio dedicado a nuestra gran nación y el apoyo que me han dado es realmente increíble”, dijo Chávez.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search