PUBLICIDAD

El Paso

Será EPCC ‘embajador’ para promover trabajos seguros

Renueva alianza con el Departamento de Trabajo de EU

De la Redacción / El Diario de El Paso

lunes, 28 noviembre 2022 | 20:42

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Representantes del Instituto de Gestión de Riesgos de El Paso Community College (EPCC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. participaron en una ceremonia de firma para renovar la Alianza Cooperativa y para anunciar el estado de embajador de OSHA de EPCC. EPCC ha tenido una relación de largo tiempo con OSHA en la capacitación de la fuerza laboral del área, para mejorar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Este programa de colaboración promueve la seguridad de los trabajadores, la responsabilidad de los empleadores y, en última instancia, contribuye a lugares de trabajo más seguros en nuestra región.

En la ceremonia se anunció que EPCC ahora es Embajador del Programa Alliance, el primer programa de embajadores en la Región Seis del Departamento de Trabajo. El estatus de Embajador es el reconocimiento de OSHA de que un participante de Alliance ha construido y continuará manteniendo una relación de cooperación productiva con la agencia. Esto dará como resultado un alcance, programación y capacitación más amplios para mejorar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo al compartir información, orientación y acceso a recursos de capacitación que abordan los riesgos laborales. “Hemos estado trabajando con EPCC durante varios años y realmente apreciamos el compromiso de EPCC de ayudar a OSHA a cumplir nuestra misión de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los trabajadores de El Paso y el oeste de Texas al brindar capacitación, divulgación y educación”, Diego Alvarado, Jr., director de Área OSHA-Oficina de El Paso dijo. “Nuestros esfuerzos combinados ayudan a hacer de El Paso uno de los lugares más seguros para trabajar, no solo en Texas sino dentro de nuestra región e incluso en todo Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

Antes de firmar los documentos para formalizar la Relación de Embajador del Programa de Alianza de EPCC con el Departamento de Trabajo de OSHA de la Oficina del Área de El Paso, el presidente de EPCC, el Dr. William Serrata, describió cómo una asociación como esta es un ejemplo de la misión de la universidad de capacitar una fuerza laboral calificada para nuestra región. Renovó el compromiso de EPCC con la asociación y habló del impacto de la Alianza. “EPCC es sinónimo de desarrollo de la fuerza laboral. Cuando los empleadores tienen una necesidad de mano de obra, las empresas pueden recurrir a EPCC para capacitarse, mejorar y volver a capacitar”, dijo Serrata. “Estamos orgullosos de nuestra asociación dinámica y creciente con el Departamento de Trabajo de EE. UU. OSHA para mejorar la seguridad en los lugares de trabajo de nuestra comunidad como Embajador del Programa Alliance”.

En 2022, casi 5000 personas recibieron capacitación y miles más completaron cursos de capacitación crítica en seguridad y salud desde que comenzó el programa en 2017. Las capacitaciones llegan a empleados y empleadores en una amplia variedad de industrias y diferentes tipos de negocios. Por ejemplo, durante la pandemia, más de 2000 personas recibieron capacitación sobre seguridad en relación con enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19 y el uso de equipos de protección personal. Los trabajadores y empleadores también recibieron capacitación en protección contra caídas, seguridad eléctrica, espacios confinados, seguridad contra incendios, concientización sobre materiales peligrosos, acoso sexual y muchos otros cursos. Estas capacitaciones no solo ayudan a los trabajadores, sino que también promueven la comprensión de los derechos de los trabajadores por parte de los empleadores y ayudan a garantizar que los empleadores locales comprendan sus responsabilidades de OSHA. “EPCC se enorgullece de trabajar con OSHA para lograr con éxito estos importantes objetivos de capacitación y educación”, dijo Blayne Primozich, vicepresidente Asociado de Fuerza Laboral y Educación Continua. “Esta Alianza crea una fuerza laboral mejor capacitada y desarrolla empleadores que están informados y equipados para mantener seguros a sus empleados, lo que en última instancia crea una comunidad más segura para todos nosotros”.

Alliance ofrece programación que llega a empleados y empleadores en una amplia variedad de industrias y diferentes tipos de negocios. Cameron Neal, pasante de ingeniería de proyectos en Jordan Foster Construction, completó recientemente un curso OSHA 30 en EPCC sobre peligros en la industria de la construcción que se centró en la seguridad para prevenir accidentes en los lugares de trabajo. Dijo que el curso le proporcionó información importante y los recursos necesarios para reducir los riesgos y brindar soluciones de seguridad. “Animo a cualquiera que no haya asistido a un curso de EPCC OSHA a que lo haga. Todos tenemos la responsabilidad de identificar los peligros, implementar controles y reducir los riesgos en la mayor medida posible”, dijo Neal. “Te lo debes a ti mismo, a tu equipo y a tu familia”.

El Instituto de Gestión de Riesgos de EPCC crea asociaciones receptivas con empresas locales, específicamente aquellas con mayor riesgo de muertes, accidentes y lesiones en el lugar de trabajo, como la construcción, para ofrecer capacitación que promueva la seguridad. La capacitación es personalizada y conveniente según las necesidades específicas del empleador en cuanto a ubicaciones, horarios, idiomas y temas. Obtenga más información en: http://go.epcc.edu/RiskManagement.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search