El Paso

Será Calderón orador invitado en Cumbre Fronteriza

El ex presidente mexicano dará inicio a la conferencia con su discurso de apertura

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Internet | Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente mexicano

Borderplex Alliance anunció la llegada de su Cumbre Fronteriza anual entre Estados Unidos y México el jueves 4 de noviembre y en la cual el ex presidente de México, Felipe Calderón, será el orador invitado, quien abrirá la conferencia. 

De acuerdo con Borderplex Alliance, la reconocida cumbre reúne a las mentes más “agudas” de los negocios, las políticas públicas, la diplomacia y las artes de ambos lados de la frontera para examinar los desafíos más urgentes y las oportunidades únicas que enfrentan los Estados Unidos y México.

El discurso de apertura de este año será pronunciado por el ex presidente de México, Felipe Calderón, informaron. 

“Presidente de México de 2006 a 2012, Calderón implementó políticas que catapultaron a México a un actor poderoso en la economía global. Desde que dejó su cargo como presidente, ha centrado su liderazgo y atención en los beneficios económicos de actuar sobre el cambio climático y se ha posicionado como una voz líder en este tema global. El ex presidente ha sido anfitrión y presidido de la Cumbre de Líderes del G-20, el foro más importante de jefes de Estado y Gobierno”, se lee en el anuncio. 

Borderplex Alliance reconoció que el ex presidente de México también presidió la COP 16 de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que marcó una nueva era de cooperación en este campo. 

“Fue nombrado “Estadista del Año” por el Foro Económico Mundial y “Campeón de la Tierra” por las Naciones Unidas, y recibió el Premio Teddy Roosevelt para el Medio Ambiente, el Premio GLOBE de la Organización de Legisladores Globales para un Medio Ambiente Equilibrado, el premio International Star of Energy Efficiency, y la revista TIME lo ha designado como una de las 100 personas más influyentes del mundo”, se añade. 

Más adelante se anunciarán oradores, paneles y agenda adicionales. 

Borderplex Alliance dijo que la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y la comunidad son importantes por lo que la cumbre seguirá las pautas recomendadas de salud y seguridad.

Para comprar boletos individuales, para oportunidades de patrocinio y boletos grupales (ocho o más), comuníquese con Mallory Driggers al 915-298-1000 o mdriggers@borderplexalliance.org.

close
search