PUBLICIDAD

El Paso

Sepultarán en Alpine a sacerdote paseño

El padre pidió que en vez de enviarle flores se hagan donativos a dos lugares especificos

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 01 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía | Reverendo Monseñor David Gallego Fierro

PUBLICIDAD

El Reverendo Monseñor David Gallego Fierro, de 71 años, sacerdote jubilado de la Diócesis de El Paso será enterrado el viernes 3 de diciembre en Alpine, Texas, su tierra natal.

De acuerdo con un comunicado de la Diócesis, el padre Fierro nació el 18 de febrero de 1950 siendo sus padres David H. Fierro y Elodia Gallego Fierro, ambos finados.

Monseñor Fierro comenzó su formación en el Seminario San Carlos en El Paso. Luego completó sus estudios sacerdotales en el Seminario Josephinum en Columbus, Ohio. 

Fue ordenado sacerdote por el obispo Sidney Metzger, STD, JCD –titular de la diócesis local entre 1942-1978– el 19 de junio de 1976. 

En sus 45 años de sacerdocio, Fierro se desempeñó como Canciller de la Diócesis de la ciudad, Rector de la Catedral de San Patricio, Rector del Seminario de San Carlos, director de Vocaciones y párroco de muchas parroquias: Santa Rosa de Lima, Madre Cabrini, St. Matthew y Our Señora de la Luz. 

El sacerdote se retiró del ministerio activo en junio de 2021.

El servicio de vigilia se llevará a cabo en la Iglesia Católica St. Matthew, 400 W. Sunset Rd, El Paso, Texas, 79912 el miércoles 1 de diciembre de 2021. 

Las visitas del público serán de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. El Servicio de Liturgia de la Palabra se llevará a cabo a las 7:00 p.m. La misa fúnebre se celebrará en la Catedral de San Patricio, el jueves 2 de diciembre a las 11:00 a.m. 

Su cuerpo será transportado a su lugar de descanso final en Alpine, Texas, donde se llevará a cabo la misa conmemorativa en Our Lady of Peace Parish, el viernes 3 de diciembre de 2021 a las 12:00 p.m., tiempo del Centro.

Cumpliendo sus últimos deseos, el padre Fierro pide que en vez de enviarle flores se hagan donativos al seminario de San Carlos y a la escuela Father Yermo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search