El Paso

Sentencian a hombre por chantajear con contenido sexual

El juez Briones también ordenó que Alger fuera puesto en libertad supervisada por un período de tres años después de completar su condena en prisión

Staff / El Diario de El Paso

domingo, 15 diciembre 2019 | 06:00

Un juez federal de El Paso sentenció a James Alger, de 32 años, de Waxahachie, Texas, a cuatro años en una prisión federal. El acusado conocía a mujeres en línea, las convencía para que le enviaran fotos y videos sexualmente explícitos y luego las extorsionaba.

Lo anterior fue anunciado por el fiscal federal John F. Bash y el agente especial del FBI Luis Quesada, titular de la División El Paso.

El 6 de diciembre de 2019, el juez federal de distrito David Briones, sentenció a Alger a dos años de prisión por fraude electrónico, acoso cibernético y comunicaciones interestatales con la intención de extorsionar, seguido de dos años de prisión por robo de identidad agravado.

El juez Briones también ordenó que Alger fuera puesto en libertad supervisada por un período de tres años después de completar su condena en prisión.

El 2 de abril de 2019, Alger se declaró culpable de los cuatro cargos. Admitió que entre 2016 y 2018, envió un mensaje a más de mil mujeres que encontró a través de las redes sociales en un esfuerzo por obtener videos e imágenes sexualmente explícitas de ellas.

Alger se hacía pasar por una de varias personas ricas y famosas que luego se ofrecerían a pagar una gran suma de dinero para tener relaciones sexuales con las mujeres a las que atacó. Se las arregló para convencer a más de 100 mujeres para que le enviaran fotos y videos desnudas.

Posteriormente exigía a sus víctimas continuar enviándole videos y fotos más explícitos sexualmente o él divulgaría el material explícito.

close
search