PUBLICIDAD

El Paso

Sentencian a 20 años a ‘dealer’ de fentanilo de El Paso

Vendió una píldora adulterada que causó sobredosis; lo arrestó la DEA

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 27 octubre 2023 | 17:34

Archivo / El Diario de El Paso | Pastillas de imitación

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de El Paso fue sentenciado en un tribunal federal de El Paso a 240 meses (20 años) de prisión por distribución de una sustancia controlada que provocó lesiones corporales graves.

Según documentos judiciales, Patrick Harley Chaires, de 28 años, vendió una pastilla M-30 falsificada que contenía fentanilo el 10 de enero. El comprador consumió la pastilla y sufrió una sobredosis debido a una intoxicación por fentanilo. La víctima fue reanimada tras recibir atención médica y naloxona. Chaires fue arrestado el 25 de enero como resultado de una investigación de la Agencia Antidrogas de EU (DEA).

“La víctima en este caso es increíblemente afortunada de haber podido recibir la atención médica necesaria después de su sobredosis”, dijo el fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. “Todo el mundo debe ser consciente y tomar en serio los peligros del fentanilo y su abundante presencia en las pastillas falsificadas que se venden en las calles y en las redes sociales. Mientras persista la distribución de fentanilo, continuaremos procesando severamente a los responsables de envenenar a nuestras comunidades”.

“Esta sentencia de 20 años envía un mensaje claro a todos en nuestra comunidad”, dijo el agente especial interino al cargo Eric Castañeda de la División de El Paso de la DEA. “La DEA está centrada en un objetivo: salvar vidas estadounidenses. Independientemente de la cantidad de drogas ilícitas que vendemos, si últimamente a alguien en el proceso, construiremos un caso en su contra y presentaremos este cargo elevado a nuestros socios en la oficina del Fiscal Federal para su procesamiento”.

Este caso fue investigado por el Equipo de Respuesta a Sobredosis de Fentanilo (FORT) de la División de El Paso de la DEA, que es una Iniciativa HIDTA del Oeste de Texas. FORT está compuesto por personal encargado de hacer cumplir la ley de la Administración de Control de Drogas, la Oficina Federal de Investigaciones, las Investigaciones de Seguridad Nacional, la División de Investigaciones Criminales del Departamento del Ejército, la Guardia Nacional del Ejército de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento del Sheriff del Condado de El Paso y la Policía de El Paso. 

El fiscal federal adjunto Phil Countryman procesó el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search