PUBLICIDAD

El Paso

Secuestra cártel a mujer; logra escapar

Se enfrentaron contra el SWAT en las horas de la noche

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 19 octubre 2021 | 06:00

Internet | La víctima fue encontrada el lunes por la mañana

PUBLICIDAD

Una mujer escapó de un supuesto secuestro encabezado por elementos de un cártel de las drogas con operaciones trasnacionales —en México y Estados Unidos— el domingo por la noche, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASCO).

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron, alrededor de las 4:00 a.m. cuando los agentes recibieron una llamada notificando el secuestro de una mujer de una casa en Union Street en Mesilla Valley.

Según DASCO, los testigos en la casa luego llevaron a las autoridades a otro lugar en Savannah en La Mesa en busca de los responsables, donde se produjo un enfrentamiento SWAT en las horas de la noche. 

También se convocó a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Alrededor de las 9:00 a.m. las autoridades dijeron que la Policía encontró a la mujer a salvo. 

Ayer lunes, DASCO dijo que una pareja con vínculos a un cártel fue acusada del secuestro y fueron puestos bajo custodia luego de un enfrentamiento con las fuerzas del orden locales y federales en el Sur de Nuevo México.

“Supimos por la policía de EP que la mujer escapó de sus secuestradores. La habían llevado de su residencia en La Mesa a El Paso, y fue allí donde escapó”, dijo Kim Stewart, sheriff del condado de Doña Ana. 

Stewart dijo que el caso resultó ser “mucho más grande” y que involucra a un cártel transnacional por lo que no se proporcionaron datos adicionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search