PUBLICIDAD

El Paso

Se vuelcan paseños a regalar despensas

En el Día de Martin Luther King, conmemoran la fecha con servicio

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 18 enero 2021 | 06:00

Cortesía | En el Día de Martin Luther King, conmemoran la fecha con servicio

PUBLICIDAD

Como parte de la iniciativa nacional AmeriCorps, personal del programa VISTA de Amistad en conjunto con la organización El Pasoans Fighting Hunger entregará hoy lunes despensas a familias de escasos recursos en el marco de la conmemoración del Día del Servicio, en honor al líder del movimiento de los derechos civiles Martin Luther King (MLK).

El evento, destinado a ayudar a las familias, se da justo cuando hay una gran necesidad comunitaria por la pandemia del coronavirus y en donde muchas personas han perdido sus empleos y atraviesan por una fuerte crisis económica.

“Estamos abrumados, con gratitud por la generosidad y el apoyo que hemos recibido de la comunidad y nuestros socios”, dijo Celia R. García, directora de operaciones de Programas de Servicio Social.

Durante la semana pasada, Amistad organizó la Campaña de Alimentos del Día de Servicio de MLK, recolectando una gran cantidad de donaciones.

Lo recaudado se distribuirá entre las familias que actualmente luchan debido a la enfermedad que ha provocado la muerte de mil 582 personas y contagiado a más de 106 mil aquí en la ciudad.

La respuesta de la comunidad y de las organizaciones ha sido excepcional, trayendo cientos de productos no perecederos, dijo García, tras agradecer a los integrantes de El Pasoans Fighting Hunger, quienes se sumaron a la cruzada de ayuda y proporcionaron alimentos adicionales para llegar a más familias necesitadas.

Desde el viernes por la tarde el voluntariado clasificó y preparó bolsas de comida que se distribuirán a las familias necesitadas este lunes 18 de enero en un horario de 2 a 5 de la tarde, en las instalaciones de la organización ubicada en el 3210 de la calle Dyer, en el Noreste de la ciudad.

“El Paso es una comunidad muy unida que siempre da un paso al frente durante tiempos difíciles y ejemplifica el significado detrás del Día de Servicio de MLK, uniendo a las personas para mejorar su comunidad”, agregó.

Durante varios días Amistad recibió generosas donaciones de diversas organizaciones comerciales y académicas como Food City, Walmart, Sprouts, Target, EPCC Recovery Care Program y la comunidad en general.

Amistad, una organización sin fines de lucro, anima a los residentes a involucrarse con la comunidad y convertirse en parte de este movimiento nacional al ofrecerse como voluntarios para MLK Drive-thru Food Distribution. 

Para evitar la propagación de Covid-19 las agrupaciones se adherirán a las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), incluido el uso de máscaras faciales, controles de temperatura y distanciamiento social. 

Para obtener más información sobre la distribución de alimentos para autoservicio, llame al 915-298-7307 (seleccione la opción 1 + opción 1 + código postal).

Asimismo las personas interesadas en unirse al equipo de voluntarios deben llamar al 915-298-1104 para recibir instrucciones sobre su registro al grupo.

La festividad, celebrada el tercer lunes del mes de enero en Estados Unidos, honra la memoria del principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos humanos, quien luchó contra la discriminación racial.

La campaña por un feriado federal en honor al héroe nacional, comenzó poco después de su asesinato, el 4 de abril de 1968, cuando se encontraba en el Motel Lorraine en Memphis donde el día anterior había dado un discurso.

Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964, entre varios otros honores, sigue siendo recordado como uno de los líderes afroamericanos más influyentes e inspiradores de la historia. Es famoso por su discurso ‘Yo tengo un sueño’ dado el 28 de agosto de 1963 en las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad.

En 1983, el presidente Ronald Reagan promulgó un proyecto de ley que creaba el Día de Martin Luther King Jr., una fiesta federal que honra el legado del líder de los derechos civiles asesinado. El Día de Martin Luther King Jr. se celebró por primera vez en 1986.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search