PUBLICIDAD

El Paso

Se unen restaurantes y gimnasios de El Paso ante orden de cierre

Surge movimiento #keep915open ante medida del Condado que afecta a miles de trabajadores

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

viernes, 30 octubre 2020 | 10:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Restaurantes, gimnasios y otros negocios calificados como “no esenciales” han desafiado la orden del juez del Condado, Ricardo Samaniego, de cerrar por quince días para evitar la propagación del Covid-19.

 “En El Paso no quieren cerrar y ya nos unimos. No cerramos”, indicó desde el jueves un empresario restaurantero a El Diario.

Las compañías locales presentaron una lista de restaurantes y gimnasios –incluyendo marcas locales muy prestigiadas como Great American, Café Central, Carnitas Querétaro y Tacotote– que no cerrarán sus puertas.

Para manifestar su inconformidad, crearon un hashtag en redes sociales; #keep915open.

A través de sus redes sociales, el gimnasio Eleve8 señaló que el cierre ordenado por Samaniego viola las leyes estatales y decretos emitidos por el gobernador Greg Abbott.

“Por lo tanto, Eleve8 Gym sigue abierto mientras se adhiere a los estándares establecidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas”, indica por medio de un Tuit.

De manera similar, el Mesa Street Grill, un restaurante del lado Oeste, señala que mantendrán abierto el negocio. 

“Nos tomamos la pandemia seriamente, pero en algún punto la cura es peor que la enfermedad. Hemos ido más allá y más lejos de las reglas de los CDC para mantener a nuestros clientes y empleados seguros”, señala el negocio por correo electrónico a sus clientes. 

El jueves por la tarde, el juez Ricardo Samaniego decretó el cierre emergente de restaurantes, salones de belleza y de uñas, salas de masaje y tatuajes, así como gimnasios ante el repunte de la pandemia a nivel local.

La decisión, avalada por legisladores demócratas y el distrito de hospitales, incomodó al alcalde Dee Margo, quien solicitó al Procurador General de Texas, Ken Paxton, que dictamine si Samaniego incurrió en alguna ilegalidad al decretar los cierres, toda vez que es una prerrogativa que corresponde al gobernador.

Paxton, por su parte, parece avalar la postura del alcalde y a través de redes sociales indicó que el juez Samaniego hizo uso indebido de su autoridad y que consideran tomar medidas legales.

Negocios que anunciaron que no cerrarán

Applebee’s

Village inn

Peter Piper

Corner bakery

Planet fitness

Anytime fitness

Ardovino’s

Cafe central

Famous Dave’s

West TexasChophouse

Carnitas Queretaro

Great American

Wing Daddy's 

Toro Burger 

Charcoaler

Corralito 

Hillside

Crave

Independent Burger

Palomino

The Riviera

Le Madeliene 

Anson 11

Good Times

International

Don Carbon

Taco Tote

Malolam

Sportsman’s Elite

Daddy O’s Car Wash

Alloy Wheels

Holy Grail

Happy’s 

Flip’s

Ohm Salon 

Union Draft House Little Shack

Boss Chicken

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search