El Paso

Se unen por la seguridad de los niños en las carreteras

El Paso Health donó 60 mil dólares a University Medical Center Foundation para que sigan otorgando asientos infantiles para auto

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

domingo, 22 septiembre 2019 | 06:00

El Diario de El Paso | El Paso Health donó 60 mil dólares a University Medical Center Foundation para que sigan otorgando asientos infantiles para auto

La organización El Paso Health y la Fundación de University Medical Center (UMCF) sostuvieron una reunión para dar a conocer los avances generados a través del programa  conjunto Car Seat Safety (seguridad en asientos para autos). 

El programa fue diseñado con el propósito de mejorar la seguridad de los niños que viajan en automóviles. 

El Paso Health y la Fundación de UMC han unido esfuerzos a lo largo de tres años para educar y concientizar a los padres de familia sobre lo importante que es que la silla de sus hijos sea instalada apropiadamente.

Ambas organizaciones buscan seguir creando conciencia y otorgar sillas al mayor número de familias posible por lo que El Paso Health presentó a la UMCF un cheque por 60 mil dólares para esta labor. 

Los asientos son entregados a cualquier persona que tenga la necesidad de uno. 

“Pueden acudir con nosotros en su vehículo y no se les hará ninguna pregunta”, dijo Frank Domínguez CEO de El Paso Health. “Serán atendidos por un técnico certificado que les dirá que tipo de asiento para auto requieren de acuerdo al niño que lo va a utilizar”, agregó.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), cuando las sillas están instaladas de manera correcta los riesgos de lesiones fatales se reducen hasta 71 por ciento en cuanto infantes se refiere y en un 54 por ciento en niños pequeños. 

En los últimos dos años el programa Car Seat Safety ha evaluado más de mil 670 portabebés y ha regalado mil 380 a niños que lo necesitan, sin importar su estatus económico.

Un sábado de cada mes El Paso Health organiza un evento donde se cuenta con técnicos certificados y gente preparada para evaluar su silla de portabebé además de que cuentan con mesas de información para los padres de familia que deseen instruirse. Las personas deberán hacer una cita para poder acudir y obtener una evaluación.

Un sábado de cada mes El Paso Health organiza un evento donde se cuenta con técnicos certificados y gente preparada para evaluar su silla además de que cuentan con mesas de información para los padres de familia que deseen instruirse. Las personas deberán hacer una cita para poder acudir y obtener una evaluación.

Para más información puede ingresar a umcfoundationelpaso.org o llamar al 915 521-7229.

close
search