Se unen organizaciones por el bienestar de las mascotas

Buscan reducir la eutanasia en animales y educar a los dueños

De la Redacción / El Diario de El Paso
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Cortesía

La Ciudad y el Condado de El Paso están colaborando para crear programas para salvar vidas y proporcionar servicios a las mascotas de la región.

Esta continua colaboración se enfocará en educar a la comunidad sobre la responsabilidad de tener a una mascota, y utilizar los recursos y programas disponibles para esos animales con el fin de mantenerlos saludables y seguros.

A través de esa colaboración, las organizaciones esperan desarrollar mejores oportunidades para toda la comunidad de El Paso que creará una robusta red de los que proporcionan esos servicios, legisladores, grupos que están a favor del bienestar de los animales y residentes.

El objetivo es mejorar los resultados para los animales, disminuir la eutanasia y muertes a través de los índices de cuidado y promover la salud y el bienestar de las mascotas y crear soluciones para la capacidad de los albergues y sobrepoblación.

Como líderes del bienestar de los animales, la Ciudad y el Condado se han comprometido a trabajar juntos compartiendo recursos y conocimientos que empoderarán a los dueños de las mascotas, a la vez que crearán una cultura de salvar la vida de los animales en nuestra región.

Esto se logrará a través de políticas y programas tales como el Programa Comunitario de Gatos, el Programa de Adopción, y la práctica de regresar las mascotas perdidas a sus dueños, que impide que los animales ingresen a un albergue abarrotado y les dará a los oficiales de Bienestar Animal una oportunidad para educar a los dueños de mascotas.

Otras maneras en que las dos organizaciones van a trabajar juntos es copatrocinando eventos de microchips gratuitos junto con clínicas de vacunas a bajo precio.

“Ocurren cosas maravillosa cuando dos organizaciones se unen como una sola comunidad para solucionar los problemas”, comentó el alcalde de El Paso, Dee Margo.

“Si la Ciudad y el Condado maximizan sus recursos, esa sociedad va a demostrar que será exitosa salvando las vidas de miles de mascotas”.

“A medida que la Ciudad y el Condado sigan encontrando maneras de crear soluciones a asuntos que afectan a toda la comunidad de El Paso, me siento motivado por nuestros esfuerzos actuales para solucionar los problemas de bienestar y servicios para los animales”, comentó Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, sin embargo, me siento optimista porque al trabajar juntos con la Ciudad de El Paso, las autoridades locales y los municipios rurales, vamos a lograr algunos éxitos tangibles para el beneficio de nuestros residentes y animales”.