PUBLICIDAD

El Paso

Se une Texas Tech El Paso en apoyo de los ‘homeless’

Recaudan ropa, artículos de tocador y juguetes para asociaciones no lucrativas

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 16 diciembre 2022 | 19:50

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Estudiante del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) y la comunidad de la frontera se unieron durante las últimas seis semanas para apoyar al Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar –Opportunity Center for the Homeless– y la Misión de Rescate de El Paso –Rescue Mission– con una colecta de ropa, artículos de tocador y juguetes que reunió cientos de artículos donados que llenaron un salón completo. Retribuir está en el corazón de la misión de TTUHSC El Paso de mejorar la salud y el bienestar de los residentes de la región binacional.

La recolección de donaciones comenzó en el campus a fines de noviembre y continuó durante las primeras semanas de diciembre, incluso durante Cookies, Cocoa y Holiday Cheer, el evento anual de vacaciones de TTUHSC El Paso. Las donaciones fueron distribuidas a ambas organizaciones el miércoles 14 de diciembre por la Oficina de Promoción Institucional. El personal también extendió su visita al Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar, distribuyendo artículos a las familias migrantes que llegan.

“Estas donaciones son un impulso moral para nuestros residentes”, dijo John Martin, subdirector del Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar. “Las familias pueden experimentar la alegría de la temporada, y les trae algo de normalidad a sus vidas”.

Las donaciones al Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar y la Misión de Rescate de El Paso siguen una relación recién cimentada con la Escuela de Medicina Dental Hunt, que comenzó a principios de este otoño. Ambas organizaciones utilizan el Fondo para pacientes dentales de la Clínica de salud bucal de Texas Tech Dental, que ayuda a los pacientes con seguro insuficiente y sin seguro con el costo de los servicios dentales. El fondo fue establecido por una subvención de Marathon Petroleum que cubre servicios para quienes viven en los códigos postales 79901 y 79905. Estos son los vecindarios en los que TTUHSC El Paso y Marathon Petroleum comparten un hogar y lazos comunitarios cercanos.

La atención preventiva para los residentes aborda la salud bucal de manera temprana, lo que permite el tratamiento antes de que las condiciones empeoren y se vuelvan más costosas. Las inversiones de los socios comunitarios en el Dental Patient Fund brindan acceso a la atención a las comunidades desatendidas que, de otro modo, podrían no tener recursos para una atención dental de calidad.

“La asociación con organizaciones locales que atienden a familias necesitadas es esencial para crear un mayor acceso a la atención médica”, dijo Andrea Tawney, Ph.D., vicepresidenta de Avance Institucional de TTUHSC El Paso. “Cuando le das un juguete a un niño que quizás solo tenga la ropa que lleva puesta, ver su alegría hace que todo nuestro trabajo tenga sentido”.

Ambas organizaciones aún necesitan donaciones de ropa, artículos de tocador y juguetes, siendo los pantalones de mujer los más necesitados.

El Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar existe para apoyar y ayudar a todas las personas sin hogar a superar su condición si son capaces; o protegerlos si no pueden mejorar su condición en la sociedad debido a trastornos emocionales o psicológicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search